sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

Los multicargos de Cospedal

 

EMILIO OKAlgunos militantes del PP toledano y ciertos amigos de la familia de Cospedal comentaron en la capital regional, en los días previos al nombramiento de ministros, que María Dolores de Cospedal obtendría la cartera de Industria. Esta es la misma opinión que vertían algunos de los principales medios de comunicación madrileños, pero, al final, Cospedal se ha quedado con la dirección del Ministerio de Defensa.

La verdad es que la expresidenta regional ha sido y es tema de debate en las tertulias políticas. Su pugna, en los intestinos del PP, con Sáenz de Santamaría, la negativa sufrida para dirigir el CNI o su intención de permanecer en la Secretaría Nacional del Partido Popular son temas que han mantenido ocupado a los tertulianos.

Lo cierto y verdad es que Cospedal no ha conseguido vencer en su guerra con Sáenz de Santamaría, que sí ha obtenido un ministerio y que está por ver si mantendrá la Secretaría del partido. Después de ser desbancada de la Presidencia de Castilla-La Mancha, había perdido cierta imagen. Algo que recuperará como ministra. Eso sí, lo que contar con influencia en el PP será otra.

Da la impresión que los rostros más jóvenes del partido aspiran al puesto que ostenta hoy Cospedal y será un de los puntos de batalla en el próximo Congreso Nacional. Por estos lares, la tropa de Cospedal creen que la lideresa seguirá amansando cargos, una visión muy distinta de la que se tiene en Madrid. De todas formas, eso es algo que se verá en febrero.

Cospedal, eso sí, continuará con su afán de ser la secretaria del partido, pero en política puede ocurrir de todo y más cuando se pertenece a un Gobierno tan poco estable como el que comanda Rajoy. Lo que sí está claro es que, allá por abril o mayo, María Dolores de Cospedal revalide la Presidencia del PP en Castilla-La Mancha.

Esto era algo que se esperaba y que los militantes populares desean. Y es que si se marcha Cospedal, el PP regional se queda sin rostro en el cartel electoral y sin un candidato reconocido que sea capaz de rivalizar con Emiliano García-Page. Aunque con Cospedal como candidata habrá que buscar nuevos eslóganes, pues los de la herencia recibida y el del aire fresco ya se han consumido.

Pero parece que Cospedal ha descuidado un poco sus labores en el PP regional si nos atenemos a la forma de oposición que está realizando su formación en las Cortes regionales. Siguen con su táctica de criticar todo lo que se mueve, demonizando a Page y sin atreverse a interponer una moción de censura, aunque amenazan con ella y se ponen a disposición de Podemos. En fin, un tono político que me da la impresión que no obtendrá muchos réditos. Pero doctores tiene la iglesia y…políticos el PP.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad