miércoles, 24 abril 2024
- Publicidad -

La Junta reclamará los 353 millones que el Estado debe por la Ley de Dependencia

 

page-reclamacion
El Gobierno de García Page reclamará al Estado la deuda que mantiene con la región por la Ley de Dependencia

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha tramitará el próximo martes una petición oficial para que se reúna la comisión general de las Comunidades Autónomas del Senado y reclamar así los 353 millones de euros que el Estado ha dejado de financiar en el Sistema de Autonomía y Atención a la Dependencia (SAAD) de Castilla-La Mancha en el periodo 2012- 2015, según a adelantado el presidente regional, Emiliano García-Page.

Dicha reclamación se basa en que el Estado central dejó de aportar el llamado “nivel acordado”, pasando su aportación de un 30 por ciento aproximado en 2011, a un 18 por ciento en 2015, cuando debería financiar el gasto público a partes iguales con el Gobierno regional, tal como recoge el artículo 32 de la Ley de Dependencia.

Además, García-Page, se ha comprometido a aprobar durante el próximo año la Ley de Protección y Tutela Garantizada que dará cobertura legal a las personas con discapacidad de modo que, cuando falten sus padres y tutores, tengan derecho a reclamar la protección de la Comunidad Autónoma, tanto con recursos públicos como privados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad