sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

Un libro relata las vicisitudes de las conmemoraciones de El Greco en Toledo

 

libro_greco-carrobles
Carrobles (d), durante la presentación de su libro

La Sala Capitular del ayuntamiento ha acogido la presentación del libro ‘De un centenario a otro. Toledo y el Greco. 1914/2014’, de Jesús Carrobles, un acto presidido por la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, quien ha destacado la movilización social e institucional que supuso en la ciudad las conmemoraciones del pintor cretense.

El director de la Real Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas de Toledo, Jesús Carrobles, es el responsable de este volumen que desgrana las vicisitudes del homenaje al Greco realizado en Toledo en 1914, al cumplirse el tricentenario de su muerte, y su réplica, un siglo después, con los actos celebrados en el IV Centenario.

libro_greco-carrobles-publico

Al acto han asistido el presidente de la Real Fundación de Toledo, Juan Ignacio de Mesa; el presidente de Honor de la Real Fundación de Toledo (RFT) y presidente de la Fundación El Greco 2014, Gregorio Marañón; el director de la Academia de Infantería, Luis Manuel Candal; el General Director del Museo del Ejército, Juan Valentín-Gamazo y la Presidenta de la Comisión de Gerencia RFT, Paloma Acuña, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad