martes, 26 marzo 2024
- Publicidad -

Tierra Maldita verá la luz en San Bartolomé de las Abiertas y Talavera

 

tierra-maldita-mesa
Pacheco (c) ha compartido la presentación de su película número 16 con las actrices Isabel García Vicente (1i) y Sara Molano (2d), el teniente alcalde de San Bartolomé, David Talavera (2), Borja Murel, autor de la banda sonora (3d) y José Manuel Hernández, ayudante de dirección (1d)

San Bartolomé de las Abiertas va a ser escenario este sábado del preestreno del mediometraje  ‘Tierra Maldita’, la nueva película de Pachesa Films, cuya puesta de largo oficial tendrá lugar el jueves 17 en Cines Artesiete de Talavera.

Dirigido por César Pacheco y rodado en blanco y negro en pro de un mayor dramatismo, el film se ambienta en la comarca de La Jara en la década de los años 20 del pasado siglo y refleja las bajas pasiones y emociones de un conjunto de personajes envueltos en una convulsa relación familiar que estalla con el reparto de la herencia tras la muerte del patriarca.

Junto al propio Pacheco, Isabel García Vicente, Fernando Ustarroz, Sara Molano, Maricel Mateos y los vecinos y vecinas de San Bartolomé de las Abiertas que también participaron como figurantes en el rodaje del pasado mes de agosto, el paisaje de las Tierras de Talavera es el otro gran protagonista de Tierra Maldita.

Y es que la trama está grabada en escenarios naturales como el entorno de los ríos Tajo y Sangrera, la Labranza Barail, en San Bartolomé de las Abiertas, la Casa de la Alcoba, en Talavera la Nueva, los Cerros de Velada y las cercanías de Talavera. Este ha sido uno de los aspectos destacados en la presentación pública del preestreno que tendrá lugar este sábado en la Casa de la Cultura El Silo, de  la citada localidad jareña, y en el estreno oficial del jueves 17 de noviembre, a partir de las 21,30 horas en Cines Artesiete.

tierra-maldita-grupo
Tierra Maldita ha sido rodada en escenarios naturales de Talavera y comarca y su equipo técnico y artístico también es cien por cien local

Acompañado por buena parte del equipo que ha hecho posible este nuevo trabajo y David Talavera, teniente alcalde de San Bartolomé de las Abiertas, César Pacheco ha invitado a todos a disfrutar de una película que ha dedicado a la memoria de Federico García Lorca en el 80 aniversario de su muerte y como inspirador del drama de Tierra Maldita al ser uno de los autores que “mejor reflejó la realidad y el carácter de España”.

Al mismo tiempo, además de reclamar más ayudas para los creadores cinematográficos y agradecer la implicación del Ayuntamiento y los habitantes de San Bartolomé de las Abiertas,  el equipo de Tierra Maldita también ha recordado que el preestreno de este sábado tendrá carácter solidario, pues los espectadores que acudan al antiguo silo de esta localidad deberán donar productos de higiene personal con destino a la Asociación Socio-Cultural Aurelio de León.

tierra-maldita-peli-625x417
La película ha sido rodada en blanco en negro y en la misma también han intervenido habitantes de San Bartolomé

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad