viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Talavera tendrá una de las tres nuevas unidades bucodentales para discapacitados

 

page-mesa-tercer-sector
García Page ha anunciado la creación de las nuevas unidades de salud bucodental durante la presentación pública de la Mesa del Tercer Sector

Talavera de la Reina, Guadajara y Cuenca van a contar con unidades bucodentales para personas con discapacidad, un servicio que en la región únicamente se presta hasta la fecha en Albacete, Alcázar de San Juan y Ciudad Real. Este ha sido el anuncio realizado durante el acto de presentación en Toledo de la Mesa del Tercer sector por Emiliano García Page, presidente de Castilla-La Mancha, para quien las nuevas unidades sanitarias contribuirán a “minimizar las injusticias que produce la naturaleza como las enfermedades o las catástrofes naturales”.

García Page expresaba también que Castilla-La Mancha va a ser “la primera región en próximos años en universalizar todos los servicios de atención temprana, pues si podemos anticipar un problema, estamos obligados a ello”. Por ello, abogaba por “proponernos dar noticias de este tipo, de alcance social, todos los días”, unas decisiones “de discriminación positiva para las personas con mayores necesidades”, señalaba.

El jefe del Ejecutivo ha compartido la presentación de la Mesa del Tercer Sector con representantes de las  cinco organizaciones sociales integradas en este foro de participación,  Cáritas, Cruz Roja, ONCE, CERMI-CLM y EAPN-CLM, y la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez.

page-mesa-sector2
El presidente regional (4i) ha estado acompañado por los representantes de Cáritas, Cruz Roja, ONCE, CERMI-CLM y EAPN-CLM, y la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez

La Mesa

La Mesa del Tercer Sector de Castilla-La Mancha se constituía formalmente el pasado 4 de noviembre para representar a las 250 entidades sociales integradas en la Red Europea de Lucha contra la pobreza (EAPN), el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI CLM), Cruz Roja, ONCE y Cáritas.

El objetivo de la Mesa es articular un proyecto conjunto por parte de las organizaciones  sociales más representativas de la región para coordinar sus actividades y actuar con cohesión interna y con una estrategia común en pro de fomentar el compromiso comunitario, el valor de la solidaridad, la lucha contra la pobreza, la inclusión y la cohesión social.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad