sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

Talavera Ferial abre sus puertas a la mejor exposición de avicultura de España

 

avicultura-cinta
El alcalde, Jaime Ramos (c), ha sido el encargado de cortar la cinta inaugural del campaonato en compañía de de los respectivos presidentes de FESACOCUR y la Asociación Río Tajo, Teodoro Moreno y Pablo Fernández

Desde este viernes al próximo domingo, el Pabellón 1 de Talavera Ferial acoge por segunda vez el Campeonato de España de Avicultura, Colombicultura y Cunicultura de Raza, que se une al XXV Concurso Nacional de Avicultura Artística ‘Ciudad de Talavera’ y el VIII Certamen Monográfico de Gallina Negra Castellana.

avicultura-jueces
Los jueces tienen un arduo trabajo por delante

Convocados por la Federación Española de Avicultura, Colombicultura y Cunicultura, FESACOCUR, y la Asociación de Avicultura de Adorno Río Tajo, 289 criadores de toda España exhiben 3.000 ejemplares de razas nacionales y extranjeras de gallinas, palomas, perdices faisanes, codornices, pavos, anátidas y también conejos gigantes.

Desde la organización se confía que una vez más la vistosidad de esta gran exposición atraiga a miles de aficionados, profesionales y criadores, facilitando con ello “un importante incremento de la actividad económica de muchos negocios, empresas y establecimientos de Talavera y otras localidades de nuestra zona”. Así lo ha destacado en la inauguración de la triple cita avícola el alcalde, Jaime Ramos, quien también recordaba que en la anterior edición celebrada en Talavera Ferial, organizadores y participantes del Campeonato de España calificaron el mismo como ·”la mejor exposición que se había celebrado nunca”.

avicultura-ninos1
A lo largo de la mañana del viernes cientos de escolares han disfrutado de la espectacularidad de las aves expuestas

Por su parte, Teodoro Moreno y Pablo Fernández, respectivos presidentes de FESACOCUR y la Asociación Río Tajo, auguraban el éxito de unos certámenes que en su apertura ha estado especialmente dedicado a los niños, al recibir la visita de varios cientos de escolares talaveranos que han tomado parte en un programa didáctico especialmente pensado para ellos.

Recordemos que el horario de apertura ferial es de 10 a 14,30 horas y de 16,30 a 20 viernes y sábado, mientras que el domingo 13 de noviembre será de 10 a 14 horas.

avicultura-ninos2

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad