jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

La Milagrosa también recurre la licencia de la gasolinera por “peligrosidad”

 

gasooinera-solar
Los vecinos argumentan que el Ayuntamiento no ha tenido en cuenta el peligro de instalar una gasolinera junto a un colegio

Como hicieran este jueves los ocho integrantes del Grupo Municipal Socialista, la Asociación de Vecinos La Milagrosa 2011 también ha interpuesto un recurso de reposición contra la licencia inicial concedida por el Ayuntamiento a la empresa El Chaparro 2012 para instalar una gasolinera en la rotonda de la antigua Harinera, junto al Colegio Público Pabo Iglesias.

Según las explicaciones ofrecidas por la presidenta vecinal, Isabel Torralba, este colectivo argumenta su reclamación “la peligrosidad” de la estación de servicio en atención a los más de 400 alumnos del citado colegio, los miles de residentes en el entorno, el denso tráfico rodado de la zona y también los cientos de fieles que cada día acuden al centro evangélico situado a escasos metros del solar.

torralba1
Isabel Torralba

Desde la A.VV. La Milagrosa también se encuentran muchos puntos de coincidencia entre el proyecto denegado en su día para instalar una gasolinera en la antigua piscina de La Solana y la proyectada en su barrio, llamando la atención sobre la proximidad de colegios en uno y otro caso.

Para Torralba, “no es entendible” que en casos “tan similares” el Gobierno Municipal actúe de diferente manera. Por ello, reprocha que “lo que sirvió para rechazar una licencia , ahora ni se mencione”, en alusión también al informe elaborado en su momento por el arquitecto municipal, en el que refería la presencia de los colegios a la hora de desaconsejar la instalación de la gasolinera de La Solana.

De igual manera, además de obviar la existencia del Colegio Pablo Iglesias y también del Colegio Cervantes, a poco más de 100 metros de distancia, los vecinos denuncian que por parte del Ayuntamiento tampoco se ha consultado como interesados a los vecinos del entorno, los centros escolares y la Iglesia Evangélica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad