viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Doce años de cárcel por abusar de la hija de su mujer y de otra menor

 

La Audiencia provincial de Toledo ha condenado a C.C.L., el acusado de abusar sexualmente de forma continuada en Toledo de J.V.M.E, una de las hijas de su mujer, y N.C.R., otra joven con la que convivía junto a su madre en el mismo domicilio, a una pena de doce años de cárcel por dos delitos de abuso sexual y a pagar una indemnización de 6.500 euros así como las costas del juicio.

La sentencia, condena al acusado a diez años de prisión por un delito de abuso sexual continuado sobre la primera menor, a la prohibición de aproximarse o acercarse a menos de trescientos metros y de comunicarse con la misma por un periodo de diez años y a pagarle una indemnización de 6.000 euros.

audiencia provincial toledo VAdemás, también condena a C.C.F. a la pena de dos años, con la prohibición de aproximarse a la segunda menor y a establecer comunicación con la misma por un periodo de dos años y a pagarle una indemnización de 500 euros.

Hubo penetración anal y vaginal

La Sala entiende que “existe prueba suficiente para la incriminación del acusado, en cuanto se otorga plena credibilidad a las declaraciones de ambas víctimas, en el relato homogéneo que han realizado respecto de los delitos que las tuvieron como sujetos pasivos”.

De los delitos mencionados, uno de abusos sexuales simples, luego carnales con penetración vaginal y anal, de carácter continuado; y otro abuso de carácter simple, con distintos sujetos pasivo, resulta criminalmente responsable C.C.L., en concepto de autor, “por la participación directa, material y voluntaria que tuvo en su respectiva ejecución”.

“Conocido es que en los delitos como los abusos sexuales, sin o con penetración anal y vaginal no suelen existir otros elementos de prueba que las versiones dadas por la víctima y el procesado, pues lo lógico es que no existan testigos presenciales”, ha asegurado la Sala.

En los hechos que se enjuician -en los que existen dos sujetos pasivos diferentes- la Sala señala que el abuso sexual se ha producido, pues así lo reconoce el acusado, pues en su declaración asumió los “tocamientos” y luego los “múltiples e indiscriminados yacimiento carnales”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad