jueves, 14 marzo 2024
- Publicidad -

Diputación apoya a TEA Talavera y la integración de las personas autistas

 

tea1
TEA Talavera recibirá 3.000 euros de Diputación para el proyecto Integración Sensorial

 

La Diputación de Toledo va a colaborar con 3.000 euros en el desarrollo del Proyecto Integración sensorial, que desarrolla la Asociación de Familiares y Profesionales relacionados con el Trastorno del Espectro del Autismo en Talavera de la Reina y su comarca, TEA Talavera,

alvaro gutierrez V
Alvaro Gutiérrez

Alvaro Gutiérrez, presidente de la Diputación, y Vanesa Villalba, presidenta de TEA Talavera, han rubricado un convenio que va a ayudar a que esta entidad lleve a cabo un programa que contempla varias áreas de actuación, centradas en la evaluación y diagnóstico, intervención especializada y apoyo; información y formación; apoyo a familias; educación; y ocio inclusivo y tiempo libre de las personas con trastorno del espectro autista.

En concreto, ‘Integración Sensorial’ recoge el desempeño de las actividades de la vida diaria con el fin de atajar las alteraciones de tipo sensorial de las personas autistas, por lo que en estos casos se aconseja realizar actividades lúdicas y cotidianas de introducción de movimientos, texturas, olores y sonidos con nuevos estímulos.

El proyecto está presupuestado en 8.684.10 euros y la aportación de Diputación servirá para sufragar parte de los gastos destinados al personal encargado de su ejecución.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad