martes, 23 abril 2024
- Publicidad -

Fepemta quiere que Talavera sea tratada como capital de provincia

 

fepemta-gil
Javier Gil es vicepresidente y portavoz de Fepemta

Ante la “desesperante situación” que padece Talavera y la falta de concreción de medidas como la “discriminación positiva” y el plan especial que el pasado mes de febrero  anunciara para esta ciudad el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, la Federación Empresarial Talaverana, Fepemta, aboga como posible solución “la solicitud de un estatus diferente de Talavera no como ciudad segundona, sino como ciudad que por historia merece ser tratada como una capital de provincia”.

Para ello, tras analizar este asunto en la reunión mantenida esta semana, desde el Comité de Ejecutivo de la patronal se apunta a través de un comunicado emitido por su portavoz, Javier Gil, que “tal vez el problema radique en la falta de vertebración de Talavera y comarca en el conjunto de la región, “donde da la impresión de que no nos sentimos ni protegidos ni queridos”.

Incluso, desde esta organización empresarial se apunta la posibilidad de promover  en un futuro manifestaciones y otras “acciones de protesta ciudadana pacífica” para reclamar a las distintas Administraciones lo que la ciudad necesita.

El PSOE de Talavera ya propuso un cambio del estatuto

Al mismo tiempo que ha mostrado su extrañeza porque “en los cuatro años de Gobierno de Cospedal Fepemta haya estado tan callada”, el portavoz del Grupo Municipal Socialista, José Gutiérrez, ha recordado que en el programa con el que su partido concurrió a las elecciones de 2011 ya incluía la reivindicación de una reforma en el estatuto de autonomía “para reconocer la singularidad de Talavera”.

En todo caso, el portavoz socialista ha abogado por “dejar a un lado la confrontación política y que el Gobierno de esta ciudad espabile, hable y haga gestiones” con el resto de Administraciones, incluida la europea para conseguir inversiones para la ciudad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad