miércoles, 17 enero 2024
- Publicidad -

Citan como investigado a Alejandro Ballestero, exdiputado del PP por Toledo

 

El juzgado número 49 de Plaza de Castilla ha citado como investigado –lo que hasta ahora era imputado- al exdiputado toledano Alejandro Ballestero, junto a otro diputado del PP, Vicente Martínez Pujalte, y la exsenadora Ana Torme. Asimismo, ha remitido información a la Audiencia Nacional -por si procede incluir en la investigación- al exdiputado Pedro Gómez de la Serna y el exembajador Gustavo de Arístegui.

alejandro ballestero V
Alejandro Ballestero (archivo)

Dicho juzgado ha citado a declarar a Ballestero, que fue diputado del PP por Toledo y secretario regional del partido, el próximo día 14 de diciembre. También ha citado el 11 de enero, entre otros, a Alejandro Llorente, vicepresidente de Construcciones Llorente SA (Collosa).

La investigación –como ya informó este digital– procede de una denuncia de la Fiscalía contra Pujalte y Torme por presuntos delitos de falsedad documental y cohecho presentada en un juzgado de Valladolid, que se inhibió en los juzgados madrileños. Ambos compaginaban su labor parlamentaria con su dedicación a la empresa de consultoría Sirga XXI, de la que eran socios y a través de la que podrían haber cobrado por trabajos no realizados.

Entre las empresas que habrían pagado, además de Construcciones Llorente SA, estarían Scardovi, administrada por el exdiputado Pedro Gómez de la Serna; Karistia, por Gustavo de Arístegui, y Mind Talent, por Alejandro Ballestero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad