jueves, 18 abril 2024
- Publicidad -

Brusco recorte en la PAC por la “nefasta” negociación del Gobierno central

 

mtnez-arroyo-v
Martínez Arroyo

El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, ha comparecido en las Cortes regionales, donde ha recordado que la nueva PAC contará con 316 millones de euros menos: “90 millones de euros recortes de fondos del FEAGA, más 226 de recortes de Administración General del Estado al PDR. En total, 316 millones de euros menos que llegan a los agricultores de Castilla-La Mancha”, y que Martínez Arroyo, ha recordado, no se puede achacar al Gobierno de Emiliano García-Page.

“Pagaremos todo lo que haya que pagar, pero lamentablemente vamos a tener que pagar menos por la nefasta negociación del Gobierno anterior” ha reprochado al Partido Popular en respuesta a la moción presentada sobre este asunto por este grupo parlamentario.

Anticipo de la PAC

campoEl consejero ha recordado, además, que el día 3 de noviembre el Gobierno de Castilla-La Mancha ordenó el pago del anticipo del 70 por ciento de la PAC a 40.000 pequeños agricultores y que este viernes llegarán las ayudas, “como es natural y todo el mundo sabe en el sector”. Éstos, junto a los 53.000 agricultores que ya han cobrado, suman en total 93.000 castellano-manchegos que habrán recibido el anticipo de la PAC, “dos semanas antes que el año anterior”.

En cualquier caso, Arroyo ha insistido en que es necesario sacar esta cuestión del debate político ya que es algo que “sucede todos los años” y además hay comunidades autónomas que han decidido no hacer anticipo porque no es obligatorio. Aun así, ha subrayado, Castilla-La Mancha lo ha hecho con mucho esfuerzo a pesar de depender de la aplicación informática del Ministerio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad