jueves, 25 abril 2024
- Publicidad -

Toledo, escenario de un congreso sobre el teatro de Cervantes y su época

 

aitenso-congreso-cervantes-2

Desde hoy y hasta el sábado se celebrará en Toledo el Congreso Extraordinario de la Asociación Internacional de Teatro Español y Novohispano de los Siglos de Oro (AITENSO), una actividad enmarcada en los actos conmemorativos del IV Centenario de la muerte de Miguel de Cervantes.

Organizado por el Instituto Almagro de teatro clásico de la Universidad de Castilla-La Mancha y el Patronato Municipal del Teatro de Rojas, en él se reflexionará sobre el teatro de Cervantes y su época, contando con cuatro ponencias plenarias y 38 comunicaciones presentadas por investigadores de 17 universidades españolas y 20 extranjeras (Estados Unidos, México, Brasil, Argentina, Japón, Francia, Italia y Marruecos).

Además, está prevista una mesa redonda sobre el teatro de Cervantes en la escena actual, en la que participarán prestigiosos directores escénicos. Estas actividades académicas se completarán con la asistencia a representaciones teatrales y una visita guiada al Teatro de Rojas.

En el acto inaugural ha participado el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, que ha estado acompañado de la vicerrectora de Internacionalización y Formación Permanente de la UCLM, Fátima Guadamillas; el coordinador del congreso, Rafael González; y la presidenta de AITENSO, Lillian won der Walde.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad