jueves, 18 abril 2024
- Publicidad -

El Plan contra la Pobreza Energética alcanzará a 4.000 familias de la región

 

consejo

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha reanudado el Plan Regional contra la Pobreza Energética, que como ocurrió en la primera fase, incluirá la concesión de ayudas de 150 euros a las familias con menos recursos durante los meses de invierno. Así lo ha señalado hoy el portavoz del Gobierno regional, Nacho Hernando, en la rueda de prensa que ha ofrecido para informar de los acuerdos del Consejo de Gobierno.

Entre las novedades de este nuevo tramo del Plan, que beneficiará a cerca de 4.000 familias de la región, destaca el asesoramiento en materia de ahorro energético, en aspectos concretos como el uso de electrodomésticos y bombillas eficientes o el sellado de ventanas, ya que se ha constatado que las familias con menos recursos son, en muchos casos, las que peores condiciones de ahorro energético tienen.

Hernando ha recordado que la primera fase, concluida el pasado 1 de abril, alcanzó a un total de 20.950 personas, de las que casi la mitad de ellas, un 44 por ciento, fueron niñas y niños menores de 16 años en situación de pobreza severa, además de atender a 407 personas en situación de urgencia personal.

En total, en esta primera fase del Plan, se destinaron 6.054 ayudas, se evitaron 183 cortes y se realizaron 36 reposiciones de suministro, habiendo apoyado hasta octubre a 357 familias en este tipo de situaciones de urgencia o emergencia. En la provincial de Toledo se concedieron 1.184 ayudas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad