jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Confían que la videovigilancia “controle” el vandalismo en los Jardines del Prado

 

prado1
Según el alcalde, el proceso para adjudicar el sistema de videovigilancia en los Jardines del Prado ya estaría en sus últimas fases

Trabajadores municipales ya han limpiado las pintadas realizadas en la madrugada del pasado sábado en varias columnas de los Jardines del Prado decoradas con cerámica. Preguntado sobre el asunto, además de lamentar nuevamente la comisión de este tipo de actos vandálicos, el alcalde de Talavera, Jaime Ramos, ha avanzado que ya se encuentra en sus últimas fases administrativas el proceso de contratación del sistema de videovigilancia que el Ayuntamiento tiene previsto instalar en el Prado.

prado-limpio1
Las últimas pintadas ya han sido limpiadas por operarios del Ayuntamiento

Ramos recordaba que uno de los principales impedimentos para la puesta en marcha de las cámaras fue conseguir la autorización del Gobierno de España al tratarse de un espacio público. Una vez superado este trámite, está proyectado que protejan el entorno del Estanque de los Patos, la Mezquita, el Templete de la Música, el conocido como Paseo de los toreros y el pórtico de la Basílica del Prado. Las futuras cámaras estarán conectadas con la central de pantallas de la Policía.

Por último, el alcalde ha reconocido que la instalación de videovigilancia  “no podrá evitar” ataques como el perpetrado el pasado fin de semana y otros precedentes, pero “si alguien lo hace estará controlado”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad