martes, 23 abril 2024
- Publicidad -

La escena de Talavera, protagonista en Los Viernes se Aficionan al Teatro

 

teatro-presentacion
Al tiempo que pedía un homenaje para Isamel Sánchez, Moisés de las Heras (1i) ha propuesto a alcalde y concejala la repetición de las representaciones de la muestra a lo largo del próximo verano

La muestra ‘Los Viernes se Aficionan al Teatro’ regresa al escenario del Victoria el 11 de noviembre con el montaje ‘Confesiones de Mujer’, a cargo de Teatrarena. La Concejalía de Cultura de Talavera abre un escaparate al que en esta oportunidad se asoman 13 grupos y compañías de teatro aficionado de la ciudad y también la comarca entre los que, junto a Teatrerana, se encuentran otros clásicos de la muestra como El Candil, Amigos de La Salle o la Asociación de Vecinos La Solana junto a las nuevas formaciones Cinco Sentidos Company o Tres en Punto.

Como es habitual, las actuaciones darán comienzo los viernes a las 21 horas en el Teatro Victoria y el calendario previsto se extenderá hasta el 10 de marzo.

La presentación de la edición número 12 de Los Viernes se Aficionan al Teatro ha corrido a cargo del alcalde, Jaime Ramos, la concejal de Cultura, María de los Angeles Núñez, y Moisés de las Heras, uno de los fundadores de El Candil.

En el acto celebrado este martes en el Ayuntamiento, el regidor talaverano ha destacado la buena salud del certamen, aportando el dato de que en las últimas ediciones ha superado los 3.000 espectadores, cifra que se espera alcanzar en la del presente año.

teatrerana grupo
Teatrerana regresará al Victoria para alzar el telón de la muestra el viernes 11 de noviembre

Mientras, Núñez invitaba a los amantes de la escena a disfrutar de las distintas obras programados, en los que  “hay variedad de géneros y temática, lo que garantiza que todo aquel al que le guste disfrutar con el teatro va a encontrar un espectáculo que sea de su interés”, al tiempo que apoyan a los grupos locales.

Que se repita en verano

Por su parte, Moisés de las Heras ha planteado a alcalde y concejala la posibilidad de mantener un encuentro con todas las compañías que tomarán parte en la muestra con el fin de volver a representar las obras de Los Viernes se aficionan al Teatro durante el próximo verano, asi como organizar un homenaje al veterano director teatral talaverano Ismael Sánchez, otro de los pioneros de El Candil.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad