viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

ASEM celebrará en Talavera el Día de las Enfermedades Neuromusculares

 

Talavera de la Reina, 8 Noviembre 2016 Rueda de prensa de ASEM Castilla la Mancha. Foto: Abel Martínez.
De izquierda a derecha, Juan Atenza, Begoña Martín, José María Ruiz de Oña y Ana Santamaría

El Centro Cultural El Salvador de Talavera acogerá el 15 de noviembre los actos promovidos por la Asociación de Enfermedades Neuromusculares de Castilla-La Mancha, ASEM-CLM, con motivo del Día Nacional de estas patologías.  A través de una exposición de pintura y la lectura de un manifiesto esta entidad lanzará a la sociedad su mensaje en favor de la solidaridad con los enfermos y sus familias.

Previamente, ASEM lanzará en la redes sociales la campaña #DELAMANO15N, a través de la cual pretende formar un gran mural con las imágenes de personas cogidas de la mano como símbolo de solidaridad y de la ruptura de cualquier barrera social.

La celebración  culminará con una nueva edición de las Jornadas sobre Enfermedades Neuromusculares que bajo el lema Avanzando Juntos  promueve ASEM-CLM el 19 de noviembre en el Instituto de Ciencias de la Salud, ICCS,también en Talavera.

jornada-asem2j
Begoña Martín ha lanzado un nuevo mensaje en favor de los enfermos neuromusculares y sus familias

El programa previsto abordará cuestiones como la enfermedad neuromuscular en niños y adultos, los avances en la investigación genética, la rehabilitación que necesitan los afectados o las implicaciones de distintas especialidades en su abordaje.

Dirigidas a pacientes, familiares y a profesionales sanitarios y sociosanitarios, las Jornadas  de ASEM reunirán a expertos del Hospital General Nuestra Señora del Prado, el Virgen de la Salud de Toledo y el Hospital Nacional de Parapléjicos, así como de centros de otras regiones y también Francia.

Así se avanzaba en la presentación realizada de los distintos actos programados por la presidenta de ASEM-CLM, Begoña Martín, durante un acto celebrado en el ICCS y en el que también participaban el director de este centro,  Juan Atenza, el gerente del Area Integrada de Talavera, José María Ruiz de Oña, y Ana Santamaría, concejala de Servicios Sociales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad