domingo, 21 enero 2024
- Publicidad -

Impresionante respuesta para ayudar a la niña talaverana Paula Aragón

 

paula-vamos-3
Paula lucha día a día por volver a ser la niña risueña e inquieta que era

“Abrumadora e inesperada” respuesta la demostrada por la sociedad talaverana ante la iniciativa promovida por Charo Sacristán en la red social Facebook con el objetivo de tender una mano a Paula Aragón Alarcón, una niña talaverana de seis años que hace ahora 27 meses estuvo a punto de fallecer en la piscina de sus abuelos.

Charo inició el pasado miércoles una petición de recogida de tapones de plástico con el fin de poder venderlos para sufragar parte del carísimo tratamiento que deben afrontar sus padres, ambos en paro, y que está dando unos magníficos resultados en la evolución de Paula.

vamos-paula-colores
Lema de todas las campaña en apoyo a la niña

De momento su post corre y se multiplica por la red y ya son cientos de talaveranos a los que les ha llegado esa petición que comparten automáticamente; y muchos los que quieren entregar los tapones que acumulan en sus casas y los que han abierto sus negocios como puntos de recogida.

“No esperaba esta respuesta y me alegro que no haga falta que sea Navidad para remover conciencias y que salga a relucir el espíritu navideño que luego olvidamos. Hay gente que quiere ayudar, como se demuestra en tanta implicación que está habiendo, pero no sabe cómo hacerlo. Espero que sea por empatía, no por pena, la vida puede cambiarnos a todos en un segundo”, manifiesta Charo a Ahoraclm.

Los tapones de la visibilidad

Los tapones de plástico se han convertido desde hace unos años en un canto a la solidaridad y una pequeña tabla de salvación para cubrir necesidades médicas que muchas personas y familias precisan y no pueden pagar. La venta en sí poco supone, ya que ahora mismo se viene pagando unos 120 euros por tonelada y un tapón viene pesando poco más de dos gramos, pero el gesto ofrece la posibilidad de dar visibilidad a esa necesidad que la sociedad olvida con el paso del tiempo y que la familia padece día a día.

Más de 2.000 euros al mes

paula-vamos-2

El tratamiento de Paula supone un desembolso de más de 2.000 euros al mes. Superada la fase de coma y actualmente en ‘estado de vigilia’, la niña recibe terapia de ozono, acupuntura y de pulsos, todos ellos tan beneficiosos como caros. También precisa de aerosoles, cremas o champús que no subvenciona la Seguridad Social, como tampoco la alimentación especial, ya que Paula sigue traqueotomizada y gastrostomizada. Además, la silla que consiguieron en Almería y que readaptaron se le ha quedado pequeña y precisa de una nueva.

En agosto le concedieron la Ayuda a la Dependencia

Tras dos años sin respuesta, desde el mes de agosto los padres de Paula reciben la Ayuda a la Dependencia, 387 euros, “teniendo el cien por cien de discapacidad y grado 3. Una vergüenza”, enfatiza Marisol, madre de la pequeña. La ayuda de los abuelos, familiares y de los amigos, que no se han olvidado de la angustia y desesperación con la que conviven desde hace más de dos años, les sirven para “ir tirando, como también las muestras de solidaridad que ha demostrado Talavera organizando festivales y diversas campañas, pero el dinero se va rápido y no nos llega y no pienso abandonar a mi hija ni a renunciar a esas terapias que tanto bien le están haciendo”.

siguiente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad