miércoles, 24 abril 2024
- Publicidad -

En Talavera Ferial van a poner los huevos azules

 

avicultura-present
De izquierda a derecha, Felipe Granados, gerente de Talavera Ferial, Arturo Castillo, presidente de la Fundación Talavera Ferial, y los respectivos responsables de FESACOCUR y la Asociación de Avicultura de Adorno Río Tajo, Teodoro Moreno y Pablo Fernández

Después del éxito organizativo y de público de la última edición, el Campeonato de España de Avicultura, Colombicultura y Cunicultura de Raza regresa a Talavera Ferial los días 11, 12 y 13 de noviembre junto al XXV Concurso Nacional de Avicultura Artística ‘Ciudad de Talavera de la Reina’ y el VIII Certamen Monográfico de Gallina Negra Castellana, promovidos por la Asociación de Avicultura de Adorno ‘Río Tajo’.

cartel-talaveraEl responsable del comité ejecutivo de la Fundación Talavera Ferial, Arturo Castillo, ha presentado esta triple cita en compañía de Teodoro Moreno y Pablo Fernández, respectivos presidentes de la Federación Española de Avicultura, Colombicultura y Cunicultura, FESACOCUR, y Asociación ‘Río Tajo’.

Según los datos avanzados por éstos, serán 289 criadores de toda España los que muestren cerca de 3.000 ejemplares de razas nacionales y extranjeras de gallinas, palomas, faisanes, codornices, pavos o anátidas, además de conejos gigantes.

No obstante,  Teodoro Moreno y Pablo Fernández destacan que un año más, dentro de la espectacularidad y vistosidad de esta triple convocatoria, “la estrella” será la gallina negra castellana, especie autóctona en peligro de extinción.

Huevos azules

No obstante, el responsable de FESACOCUR alerta también a los miles de visitantes que se confía acudan un año más a este evento a que presten especial atención a las gallinas araucanas. Además de distinguirse por no tener cola, esta raza originaria de Chile tiene la singularidad de que sus huevos son azules y “bajos en colesterol”.

Junto a la exposición y concurso de las aves, el sábado día 12 se llevarán a cabo las I Jornadas Técnicas, con la participación de distintos expertos y que también servirán para presentar la tercera edición del libro Gallinas de Raza, de Monserrat Francesch y Ramón Barbado.

Horarios

El viernes 11 y sábado 12 de noviembre) el pabellón 1 de Talavera Ferial estará abierto al público de 10 a 14,30 horas y de 16,30 a 20, mientras que el domingo (día 13 de noviembre)  el horario será de 10 a 14 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad