domingo, 17 marzo 2024
- Publicidad -

CF Talavera es el segundo mejor equipo de la Tercera División española

 

cf-talavera
La marcha triunfal del CF Talavera le convierte por el momento en el segundo equipo con más puntos de toda la Tercera División

Tras el varapalo que supuso el descenso de categoría y las dudas surgidas entre muchos seguidores ante la decisión de la directiva de confiar nuevamente el banqullo a Fran Alcoy, el reencuentro del CF Talavera de la Reina con la Tercera División no ha podido ser mejor. De los doce partidos que ha disputado hasta el momento ha ganado once, los diez últimos de manera consecutiva, y sólo ha encajado una derrota.

De esta forma, con 33 puntos en su casillero, el CF Talavera no solo es líder incontestable del Grupo XVIII de Tercera División, también se ha convertido en uno de los mejores equipos de toda la categoría merced a sus once victorias.

tala-alcoy
Tras descender la pasada campaña, Fran Alcoy está devolviendo con buenos resultados la confianza en él depositada por la junta directiva

Únicamente el Poblense, que encabeza la clasificación del Grupo 11, aventajaría a los blanquiazules en la clasificación virtual de los 361 equipos de la Tercera División de España. Con trece partidos jugados, el líder balear alcanza los 34 puntos gracias a sus once victorias, un empate y una derrota.

Seguiría la estela del conjunto cerámico la Sociedad Deportiva Logroñés, que en 12 partidos  ha cedido dos empates y ganado los 10 restantes, encabezando la tabla del Grupo 16 con 32 puntos. Por su parte, Astorga, en el Grupo 8, y Zaragoza B, en el 17, no conocen la derrota y alcanzan los 31 puntos, eso sí, con una jornada disputada menos que talaveranos y riojanos.

Todavía queda mucha tela que cortar y un largo camino por recorrer hasta alcanzar el ansiado objetivo de recuperar la plaza perdida en Segunda B, pero, a un partido de cumplir el primer tercio liguero, una trayectoria casi inmaculada ha devuelto la alegría a los seguidores y coloca al cuadro entrenado por Fran Alcoy en la buena dirección. No en vano, a estas alturas de temporada, el Guadalajara, su inmediato perseguidor, está a seis puntos, distancia que se eleva a 12 respecto al quinto clasificado, el primer puesto fuera de la zona de promoción de ascenso.

Y es que, tras dar cuenta del Conquense, vigente campeón , en el debut competitivo, sólo el revés en casa del Manchego Ciudad Real el ya lejano 28 de agosto trunca la marcha triunfal de un equipo que, con 33 goles a favor y 7 encajados, también es el máximo goleador de su Grupo y el que menos tantos ha recibido.

tala-gente
La parroquia blanquiazul está disfrutando con el juego y los buenos resultados del equipo

El Prado, un fortín inexpugnable

Si buenos son los números globales del Talavera, éstos sobresalen aun más si se tienen en cuenta los partidos jugados en el Municipal El Prado. Para mayor alegría de la afición y aunque hasta hace escasas semanas el rectángulo de juego no se encontraba en las mejores condiciones para la práctica del fútbol, el CF Talavera ha convertido su campo en un fortín hasta ahora inexpugnable en el que el meta Sergio Arenas no ha encajado gol y, a excepción del Almagro, que cayó 1-0, el resto de visitantes marcharon con tres o más tantos en su contra.

tala-prado
Aunque el estado del terreno de juego ha dejado mucho que desear en el primer tramo liguero, el CF Talavera se encuentra muy cómodo cada vez que juego en El Prado

Más dificultades ha encontrado el once talaverano en sus desplazamientos. Además de la derrota en Ciudad Real, los blanquiazules también se han tenido que enfrentar a situaciones ajustadas que finalmente han sabido manejar y decidir a su favor, como las apuradas victorias en Carrión de Calatrava y Las Pedroñeras.

Todos estos números se traducen a su vez en un record de triunfos consecutivos en la Tercera División de Castilla-La Mancha. La nueva marca quedó establecida tras el duelo del pasado fin de semana ante el CD Madridejos, superando la que también ostentaba el propio CF Talavera cuando hace dos campañas alcanzó las 9 victorias seguidas en una racha de 22 jornadas invicto.

Jesús Jiménez, también pichichi

tala-jimenez-gol
Con sus 10 goles, Jesüs Jiménez es uno de los grandes artífices de los éxitos del CF Talavera

En el apartado individual, con 10 goles en los doce encuentros que ha jugado, Jesús Jiménez se ha convertido en el nuevo ídolo de El Prado y el máximo artillero del Grupo junto a Calle, si bien el ariete del Villarrobledo ha materializado dos de sus dianas desde el punto de penalti. En choques como los disputados ante Mora, Las Pedroñeras, Carrión o Almagro, las dianas del de Leganés resultaron determinantes.

A pesar de no atravesar su mejor momento y partir en más de una ocasión desde el banquillo, Murci, ahora lesionado, también ha colaborado a la buena marcha del equipo con 7 goles. Rober completa con 6 tantos el trío de artilleros talaveranos.

La autoría de los otros diez tantos anotados por el CF Talavera se la reparten Chato, que ha hecho 3, 2 han marcado Yavhé Prieto y Garban y 1 Pablo Jiménez  y Melchor, contabilizándose  también el anotado en su propia portería por el defensor del Tomelloso Pablo Buendía.

En definitiva, números hasta el momento de equipo campeón para un Talavera en el que, salvo la fulgurante aparición de Jesús Jiménez, destaca el trabajo colectivo. No en vano, con la salvedad del meta Machuca, Fran Alcoy ha utilizado ya a todos los jugadores que tiene a su disposición.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad