miércoles, 24 enero 2024
- Publicidad -

Page compromete la Unidad de Media Estancia de Salud Mental para Talavera

 

Más imágenes del acto inaugural, AQUÍ

atafes-maria
Emiliano García Page agradece a María Bonilla la entrega del regalo elaborado por los integrantes del taller de restauración en madera de Atafes

La creación de la Unidad de Media Estancia en Talavera será una de las prioridades que recoja el Plan de Salud Mental que elabora la Consejería de Sanidad y que será tramitado a partir del próximo año. Este ha sido el compromiso adquirido por Emiliano García Page, presidente de Castilla-La Mancha, durante el acto inaugural del nuevo Centro de Rehabilitación Psico-Social y Laboral, CRPSL, de la Asociación Talaverana de Amigos, Familiares y Personas con Enfermedad Mental, Atafes, acondicionado en el antiguo Centro de Salud La Solana tras su cesión por parte del Ayuntamiento y gracias a la colaboración económica brindada por las distintas administraciones y particulares.

atafes-placa
El presidente regional ha inaugurado este jueves el nuevo Centro de rehabilitación de Atafes

García Page realizaba este anuncio tras escuchar la demanda en tal sentido planteada instantes antes por María Bonilla, presidenta de Atafes, y también el alcalde de Talavera, Jaime Ramos.

Bonilla expuso al presidente la vieja reivindicación de mejorar la red de recursos asistenciales de Talavera en materia de salud mental con la puesta en marcha de una Unidad de Media Estancia que, justificaba, “no es un capricho” sino “una necesidad para muchas personas”. Es por ello que la presidenta de Atafes aprovechaba la presencia del jefe del Ejecutivo y le instaba a  “acelerar los trámites” para que este servicio sea una realidad.

Como respuesta, además de anunciar el compromiso para la creación de la UME en Talavera, Emiliano García Page apostillaba que se trata de “una reclamación prioritaria para llevarla a cabo lo antes posible” y “en esta legislatura”.

atafes-grupo-trabajadores
Presidente regional y el resto de autoridades presentes han alabado la tarea de Atafes en favor de las personas con enfermedad mental y en especial el papel de su directiva y los trabajadores, con los que compartieron una foto de familia tras recorrer las dependencias y servicios del nuevo Centro de Rehabilitación Psicosocial y Laboral

Junto a familiares y el medio centenar de usuarios a los que presta servicio, los profesionales del centro y representantes de distintas entidades, la inauguración de las instalaciones de la calle Mariano Ortega también contaron con la presencia del consejero de Sanidad, Jesús Fernández, el presidente de la Diputación de Toledo, Alvaro Gutiérrez, y los respectivos delegados de la Junta de Comunidades en Toledo y Talavera, Javier Nicolás y David Gómez.

En cada una de las intervenciones, los representantes públicos alabaron la tarea desempeñada por esta asociación en favor de los enfermos mentales, mostrando el compromiso de colaboración a través de sus respectivas instituciones con dicha labor.

En este sentido, el presidente regional definía como “determinantes para Castilla-La Mancha” las políticas en materia de sanitaria, educativa y de empleo y, muy especialmente, la inserción socio-laboral de las personas con enfermedad mental y con cualquier otra discapacidad. Por ello, Emiliano García Page anunciaba, entre otras medidas, la previsión de impulsar el próximo año la dotación tecnológica del SESCAM, gracias a lo cual se podrán realizar 200.000 pruebas diagnósticas más.

atafes-talller1

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad