jueves, 18 enero 2024
- Publicidad -

La “ruina” de La Milagrosa deja “en suspenso” la gestión de su colonia de gatos

 

clinica la milagrosa talavera fachada
El Gobierno Municipal esgrime el riesgo que supone el mal estado del edifcio a la hora de dejar en suspenso el convenio con Amibichos

El Ayuntamiento de Talavera ha dejado en suspenso el convenio de colaboración aprobado en Junta de Gobierno el pasado 28 de septiembre por el que la Asociación Protectora de Animales Amigos Bicheros, ‘Amibichos’ se iba a encargar del control de la colonia de gatos callejeros que ocupa los exteriores de la antigua Clínica La Milagrosa.

Como ya informamos en su día, esta medida provocó una airada reacción contraria por parte de la Asociación de Vecinos La Milagrosa, cuya presidenta, Isabel Torralba, reclamó la rehabilitación de este edificio y su uso público.

Sin embargo, María de los Angeles Núñez, concejal responsable del Centro de Recogida de Animales, ha justificado la decisión adoptada en virtud del dictamen de ruina con el que concluye el informe elaborado por los técnicos de la Concejalía de Urbanismo sobre el estado del inmueble.

Es por ello que aludiendo a la seguridad de las personas que pudieran acceder a este recinto, para “evitar riesgos de momento el convenio está en suspenso mientras no se arregle el edificio”, según confirma la responsable municipal a Ahoraclm.

Consejo de Bienestar Animal y CES

Núñez también explica que  este mismo mes va a iniciar su andadura el Consejo Local de Bienestar Animal, órgano de participación en el que estarán representados los grupos políticos, veterinarios y las protectoras de animales implantadas en Talavera. Una de las primeras tareas del Consejo será abordar el futuro de la colonia felina de La Milagrosa y las existentes en el resto de la ciudad a través de la puesta en marcha del proyecto CES ((captura-esterilización-suelta), propuesto el pasado mes de junio al Ayuntamiento por el Partido Animalista-PACMA, Amibichos y Abrazo Animal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad