domingo, 21 enero 2024
- Publicidad -

Recurrirán la licencia de la gasolinera del Paseo de La Estación

 

gasolinera-rotonda2
La presencia del Colegio Pablo Iglesias y un transformador de la luz junto al solar son algunos de los principales argumentos del recurso del PSOE contra la licencia de la polémica gasolinera

El Grupo Municipal Socialista va a presentar un recurso de reposición pidiendo la nulidad del acuerdo adoptado por la Junta de Gobierno Local de Talavera el pasado 13 de octubre autorizando la instalación de una gasolinera en el Paseo de La Estación, junto al muro del colegio Pablo Iglesias. Es precisamente la presencia de este centro educativo uno de  los principales argumentos que recoge la reclamación del PSOE.

josechuvert
José Gutiérrez

Tras lanzar nuevamente el mensaje de que su grupo político llegará “donde haga falta” para impedir que este controvertido proyecto se haga realidad, José Gutiérrez, portavoz socialista, sostiene que al igual que sucedió con la gasolinera denegada en 2014 en el barrio de La Solana, en este caso también se ubicaría junto a un colegio, pese a lo cual los informes técnicos elaborados por el Ayuntamiento no harían referencia a ello.

Mostrando su extrañeza por este hecho, José Gutiérrez lamenta que “parece que el Gobierno distingue entre ciudadanos de primera o de segunda, según el barrio en que vivan, y lo que es peor, entre niños de primera y segunda según el centro educativo al que asistan”.

De igual manera, el edil del PSOE alerta que en el expediente tampoco se alude al transformador de la luz o el centro evangélico situados también junto al solar y que tampoco existe informe alguno sobre la seguridad  y regulación del tráfico en este entorno por parte de la Policía local, “que se debería haber solicitado, ni del arquitecto-jefe, que sí lo hizo en el caso de La Solana”.

Al mismo tiempo, los socialistas consideran que se podría haber evitado el actual conflicto de intereses entre una empresa, el centro educativo y el resto del barrio afectado si en enero de 2013 el equipo de Gobierno hubiera atendido la advertencia del informe técnico que mostraba la conveniencia de cambiar la calificación del suelo en el que se ha autorizado la gasolinera.

En vista de la sucesión de acontecimientos, para José Gutiérrez, “está claro que ni el alcalde ni el Gobierno están del lado de los vecinos ni de la comunidad educativa afectada”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad