jueves, 25 abril 2024
- Publicidad -

San Clemente acoge el cine hecho arte del profesor de instituto Jairo Alonso

 

El profesor de artes plásticas en el IES El Greco de Toledo, Jairo Alonso, expone ‘Iconosfera’, una muestra de cien composiciones, entre pintura y escultura, centradas en motivos relacionados con el cine y obtenidos a partir de fotogramas de películas.

iconosfera-cartelAsí, el artista transforma imágenes en movimiento en imágenes fijas, en tecno imágenes, creando un universo personal e íntimo, que comparte con los espectadores desde la figuración o el realismo, modalidades que, en opinión de Alonso, reciben el reconocimiento popular, en contraposición de lo abstracto, por su carácter esquemático y poco concreto.

Los diferentes espacios del Centro Cultural San Clemente, en Toledo, se distribuyen para acoger los cuadros y esculturas de Alonso, con especial atención a una instalación central con más de 70 piezas, cada una de ellas de un fotograma de películas de todas las épocas, con especial homenaje al cine clásico.

La exposición puede visitarse de lunes a viernes en horario de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00 y los sábados de 12:00 a 19:00 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad