viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Los trabajadores de Atento rechazan la modificación de sus condiciones de trabajo

atento-toledo
Concentración de trabajadores a las puertas de la sede del ‘contac center’ de Toledo (archivo)

La plantilla de Atento-Toledo se ha concentrado esta mañana durante una hora a las puertas del centro de trabajo para expresar su rechazo a la modificación sustancial de las condiciones de trabajo que pretende imponer la empresa, suprimiendo los turnos afectados por la reducción de la jornada laboral, que comenzará a las 9 en vez de a las 8 y terminará a las 22 en vez de a las 24 horas.

A las personas afectadas se les obliga a cambiar su actual turno de mañana o de tarde por un turno partido  o a reducir su jornada laboral y, por tanto, sus ingresos.

Esta pretensión de Atento, que afecta en todo el país a un millar de trabajadores, 152 de ellos en el centro de trabajo de Toledo (un tercio de la plantilla), supone que la empresa obliga a estas personas “o a perder dinero y precarizar su empleo o a renunciar a conciliar la vida laboral y personal”, según sostiene la presidenta de comité de empresa, Chelo Gómez del Pulgar.

“No les tiembla el pulso al presentar propuestas como esta, que a nuestro entender es aberrante”, denuncia la presidenta del comité, que integra a los sindicatos CCOO, UGT, USO, STC, STAS, CSIF e Independiente.

A la espera de la finalización del periodo de consultas de la modificación sustancial de las condiciones de trabajo, los sindicatos de Atento no descartan nuevas movilizaciones, paros parciales o incluso huelgas de 24 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad