lunes, 15 enero 2024
- Publicidad -

El presidente regional visita la finca Daramezas de Guadamur

2

El presidente regional, Emiliano García-Page, ha cursado visita hoy a los viñedos que los grupos González Byass y Emperador poseen en la finca Daramezas de Guadamur, en la que ha estado acompañado por el consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, el portavoz del Gobierno regional, Nacho Hernando, el delegado de la Junta en Toledo, Javier Nicolás, y la alcaldesa de la localidad, Sagrario Gutiérrez.

4Page se ha felicitado por estar ante el viñedo de alto rendimiento “con la explotación más avanzada del mundo” que, además, “no es deslocalizable”. Además,  y tras reconocer la trayectoria empresarial del grupo González Byass, “que siempre ha sido patrimonio sentimental del país y seña de identidad de España”, al igual que toda Andalucía, ha puesto el acento en la “sensibilidad” que ha tenido esta empresa por su esfuerzo en preservar el alto valor patrimonial con el que cuenta la finca Daramezas, y por contribuir de una manera eficaz a preservar el medio ambiente “como también lo hace Castilla-La Mancha, la región que más energía limpia produce por habitante”, ha apuntado García-Page.

5

La finca Daramezas, de unas 510 hectáreas de terreno y localizada en la vega del río Tajo, pertenece a la empresa gaditana González Byass (Jerez de la Frontera), que ha sido elegida la primera bodega española y la quinta del mundo en el ranking de las ‘Cien Mejores Bodegas de 2016’. Ubicada en el término municipal de Guadamur, a unos cuatro kilómetros del núcleo urbano de esta localidad, Daramezas es la primera explotación de este tipo en la población por la alta tecnología que aplica en su desarrollo.

1

Cuenta con extensa plantación de viñedo, unas 250 hectáreas, que en su gran mayoría pertenecen a la variedad Airén, una de las más abundantes de España y localizada fundamentalmente en Castilla-La Mancha, que se caracteriza por su productividad y la adaptación a climas secos y calurosos.

Comprada por las bodegas en octubre de 2013, esta finca tiene una importante captación de riego, 6.000 metros cúbicos por hectárea, necesaria para el pionero sistema de plantación en Europa con el que cuentan, que permite cuadriplicar la media de producción de uva. La instalación de un sistema de espaldera de 1,80 metros de altura permite la producción de 30.000 kilos por hectárea.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad