miércoles, 17 enero 2024
- Publicidad -

El Ayuntamiento de Talavera despliega el operativo de Todos los Santos

 

cementerio-poli-local
El Ayuntamiento talaverano ya ha puesto en marcha un dispositivo especial con ocasión de la Festividad de Todos los Santos

Son 40 efectivos de la Policía Local y el Cuerpo de Agentes de Movilidad, una veintena de voluntarios de Protección Civil y también de Cruz Roja los que ya velan por la seguridad y organización de las visitas al cementerio municipal de Talavera con motivo de la festividad de Todos los Santos, el martes 1 de noviembre.

Como cada año, además de acondicionar todo el entorno e instalar puntos de agua a lo largo del recinto, desde el Ayuntamiento talaverano se ha dispuesto un operativo especial que en esta oportunidad arrancaba progresivamente a lo largo del fin de semana al coincidir el Día de Difuntos con un puente. Por ello, desde el 29 de octubre al 1 de noviembre el horario de apertura del cementerio es de de 8,30 a 20 horas, si bien el día 1 podría prolongarse en función de la afluencia de público.

Atendiendo a las recomendaciones de la Policía Local y las peticiones ciudadanas recibidas en tal sentido, el Ayuntamiento ha habilitado un paso de peatones en la puerta principal del camposanto con el que se pretende unificar el punto de cruce de la calzada en este punto y evitar el riesgo de atropellos.

Accesos por Real Fábrica de Sedas

Si bien el Paseo del Cementerio estará abierto al tráfico mientras la afluencia de vehículos lo permita, con el fin de favorecer el acceso al Camposanto la Policía Local recomienda a los conductores que utilicen prioritariamente la avenida Real Fábrica de Sedas. Mientras tanto, en la calle Retamoso se suprimirá el sentido de circulación hacia el casco urbano para habilitar plazas de estacionamiento en batería.

Aparcamientos

Además de la explanada situada frente a la entrada principal del camposanto y la calle Retamoso, se han dispuesto otras dos zonas de aparcamiento.  Estas son el área en el que se instala el mercadillo dominical, a lo largo de la tapia del cementerio y la Carretera Calera, y un solar cedido para la ocasión por sus propietarios situado en la parte trasera del recinto.

Autobús especial

Por otro lado, un año más Eborabús pondrá en servicio este martes una línea especial hasta el cementerio con paso y parada en distintos puntos del casco urbano. Esta autobús circulará desde las 9 de la mañana a las 8 de la tarde, con salidas cada media hora desde la plaza de España y el Paseo del Cementerio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad