viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Recogen firmas para incluir a Talavera en el abono transporte de Madrid

 

abono-madrid1La plataforma ciudadana change.org es el cauce a través del cual se ha puesto en marcha una recogida de firmas para exigir la incorporación de Talavera al abono transporte de la Comunidad de Madrid. De este título ya disfrutan desde hace años las localidades de Toledo, Cuenca y Guadalajara situadas en un radio de 80 kilómetros de la capital de España merced al convenio suscrito entre el Gobierno castellanomanchego y el de la región vecina.

El talaverano Rodrigo Fernández justifica su petición pública argumentando que son miles los usuarios de Talavera los que diariamante han de desplazarse a Madrid por estudios, trabajo u otras razones.

El promotor de la iniciativa explica al respecto que, con un precio de 131,60 euros, en la actualidad el bono mensual E-2 tiene su límite a 27 kilómetros de la ciudad de la cerámica, por lo que los viajeros han de adquirir un suplemento de 69 euros, elevándose el desembolso de los talaveranos a 200,6 euros al mes. De igual manera, los menores de 26 años deben sumar los 69 euros de la prolongación a Talavera a los 20 estipulados en la tarifa del Abono Joven.

Iniciada el pasado viernes bajo el título ‘Talavera quiere estar en el mapa del abono de la Comunidad de Madrid’, esta petición ha recibido por el momento  59 adhesiones. La intención de su promotor es presentar las firmas recibidas ante los respectivos Gobiernos autonómicos, el Consorcio de Transporte de la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Talavera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad