martes, 16 abril 2024
- Publicidad -

Doscientas personas mayores tendrán acompañamiento en el hospital de Talavera

Tras el reciente anuncio de que enfermos que reciben cuidados paliativos y terminales dispondrán de habitaciones individuales en el Hospital Nuestra Señora del Prado, ahora la Consejería de Bienestar Social ha anunciado que unas 200 personas mayores de la comarca de Talavera de la Reina también tendrán acompañamiento y cuidados cuando estén hospitalizados y durante su convalecencia en domicilio gracias al programa de acompañamiento voluntario iniciado este año por el Gobierno regional y la asociación de personas mayores ACOTE en el centro hospitalario de la Ciudad de la Cerámica.

acote-talaveraAurelia Sánchez ha destacado que el programa se lleva a cabo por voluntarios profesionales de ACOTE en la comarca de Talavera, que “realizan acompañamientos a las personas mayores en el hospital y en su domicilio, les ayudan en su higiene personal, les dan la comida y medicamentos, supervisan sondas y goteos, hacen cambios posturales y vigilan el estado general del mayor en colaboración con el personal sanitario, cuando sus familiares no pueden hacerlo”.

La iniciativa es fruto del convenio entre la Consejería de Bienestar Social y la Asociación para la Cultura y el Ocio de la Tercera Edad (ACOTE) para poner en marcha por primera vez en el Hospital Nuestra Señora del Prado el proyecto denominado ‘Programa de Acompañamiento Hospitalario a personas mayores’, con personal especializado y la colaboración de técnicos de este centro. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad