viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Un taller de empleo dinamiza el ‘Prado Palacios’ de Camarena

2-taller-camerena-2-30102016

El presidente de la Diputación, Álvaro Gutiérrez, ha visitado que el taller de empleo ‘Prado Palacios’ que se ha desarrollado en la localidad de Camarena, con motivo de su clausura, tras los seis meses en los que los 10 alumnos participantes han recibido formación en materia de turismo medioambiental y han elaborado un interesante y atractivo proyecto como es una ruta turística que discurre por el paraje natural que da nombre al taller.

1-taller-camerena-30102016
Las autoridades, con los diez participantes del taller

Acompañado por la alcaldesa de Camarena, Rosario García Saco, el presidente de la Diputación fue informado con detalle del desarrollo del taller de empleo cuyo objetivo general ha sido la dinamización y puesta en valor del paraje singular ‘Prado Palacios’ y el trabajo que se ha realizado hasta diseñar la ruta que lleva el nombre del espacio natural que va a permitir darlo a conocer y contribuir a mejorar el atractivo turístico de la localidad.

DIPUTACION-300x250Con el taller se ha diseñado un folleto explicativo de la ruta que se puede hacer de forma auto guiada y que contempla dos variantes que son la ruta San Marcos y la ruta Arroyo del Prado. El recorrido trascurre por una vía pecuaria o cordel de Toledo que coincide con el Camino Real de Guadalupe.

El parque ‘Prado Palacios’ es un buen lugar para observar la típica flora y fauna ejemplo del paisaje del bosque mediterráneo y meseta castellana, compuesta, principalmente por pino piñonero y encina común, praderas cerealísticas, cultivos de vides y olivo.

Con una fauna variada, el paraje ofrece la posibilidad de encontrar diversas clases de mamíferos y aves autóctonas de la zona, entre ellas, liebre, conejo, perdiz roja y aves rapaces como el águila perdicera, águila real, milano (real y negro) y buitre leonado. Además, es zona de paso del águila imperial y del buitre negro. 

3-taller-camerena-1-30102016

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad