jueves, 25 abril 2024
- Publicidad -

Madridejos, capital provincial gastronómica y del azafrán este fin de semana

 

madridejos-azafran
La visita a los azafranales, una de las actividades más demandadas

En el marco de las décimas Jornadas del Azafrán, que se están celebrando entre el 24 y el 30 de octubre, Madridejos también acoge este fin de semana su quinta Muestra Gastronómica, auspiciada por la Diputación de Toledo y que reúne en este 2016 a 17 productores cuyo género tiene la particularidad de haber sido criado o elaborado en la provincia de Toledo, principalmente dulces, embutidos, carnes, quesos y vinos.

En cuanto a las jornadas, durante toda la semana, el Ayuntamiento está dando a conocer a través de un extenso programa todo lo concerniente a divulgar los trabajos tradicionales de la recogida, monda y tueste del azafrán, con visitas incluidas a las plantaciones y al museo, que alberga documentación y muestras sobre este preciado condimento.

Ambos eventos se hacen coincidir con la intención de fomentar el turismo a través de la gastronomía, promocionando los productos y apoyando a los productores toledanos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad