viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Los Premios de Poesía Rafael Morales y Joaquín Benito de Lucas ya tienen ganadores

 

jurados-poesia-28-10-16
María de los Angeles Núñez (c) posa junto al busto de Rafael Morales con los miembros de los jurados de los certámenes nacionales de poesía de Talavera, entre cuyos miembros se encuentran el propio Joaquín Benito de Lucas (4i) y Rafael Morales Barba, hijo del poeta talaverano fallecido en 2005 (3i)

Entre las 135 obras presentadas, nueve más que en la edición del año pasado, el jurado del 42 Premio Nacional de Poesía Rafael Morales ha seleccionado como ganador al poemario ‘Para volver al sur’, de José María Muñoz. Además de la publicación del texto en la Colección Melibea que edita el Ayuntamiento de Talavera, el autor abulense también recibirá un premio en metálico de 9.000 euros. Se da la circunstancia de que José María Muñoz ya consiguió un accésit en este mismo certamen en su edición de 1995.

Por otro lado, los 5.000 euros del 32 Premio de Poesía Joaquín Benito de Lucas, al que han optado 82 trabajos, seis más que en 2015, han sido para ‘Desde el Umbral’ de Carole Gabriele.

jurados-poesia2-28-10-16

Los fallos de los respectivos jurados eran hechos públicos a última hora de la tarde del viernes en un acto en el que la concejal de Cultura, María de los Angeles Núñez, destacaba “la gran calidad y diversidad” de los trabajos presentados ambos  certámenes. La responsable municipal también reseñó la elevada participación de autores nacionales e internacionales en ambas citas literarias, que han superado la concurrencia de sus últimas ediciones.

En el caso del ‘Rafael Morales’, los textos procedían de 38 provincias españoles,  de países de habla hispana como Honduras, México y Argentina y también de Dinamarca, Israel o Estados Unidos. Al ‘Benito de Lucas’ han concurrido autores de 31 provincias y países como México, Chile y Andorra.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad