sábado, 27 enero 2024
- Publicidad -

El taller de empleo de la Diputación en Villacañas genera diez contratos y una ruta arqueológica

 

3

‘Villacañas un mundo en verde’, uno de los 25 talleres de empleo promovidos por la Diputación de Toledo y que han supuesto la creación de 350 puestos de trabajo en la provincia, fue clausurado ayer por el vicepresidente de Asuntos Generales y Empleo, Fernando Muñoz.

2
Fernando Muñoz (i) y el alcalde de Villacañas, Santiago García Aranda, visionan uno de los paneles informativos de la ruta arqueológica

Este taller ha permitido la contratación y formación de diez desempleados de la localidad que han elaborado 10 paneles turísticos y señalización direccional de una ruta arqueológica denominada ‘Orígenes de Villacañas’, que nació fruto de la investigación de Rosa María Torres. También se ha editado una guía en papel y creado un blog a la misma.

La ruta, cuya extensión se eleva a los 60 kilómetros en total, permitirá acceder y descubrir los yacimientos arqueológicos y los lugares menos conocidos del término municipal villacañero y servirá de reclamo turístico para futuribles visitantes.

Muñoz ha felicitado a los participantes y destacado que estos 25 talleres además de proporcionar empleo y formación a los participantes sirven para focalizar salidas laborales una vez concluidos. “Están dejando huella”, concluyó.

1
Las autoridades, con alguno de los participantes en el taller de Diputación

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad