lunes, 12 febrero 2024
- Publicidad -

Vecinos y comunidad educativa dicen no a la gasolinera en el barrio de La Estación

 

Para ver más imágenes de la concentración, pinche aquí

concentracion
Alrededor de 400 personas se han concentrado en la tarde-noche del jueves para hacer oir su voz contra la posible instalación de una gasolinera junto al Colegio Pablo Iglesias de Talavera

Vecinos del barrio y de otros muchos puntos de Talavera, alumnos y padres del Colegio Público Pablo Iglesias y del también próximo Colegio Cervantes, representantes de distintos sindicatos del ámbito educativo, del movimiento vecinal, PSOE, Ganemos Talavera y los concejales no adscritos secundaron la concentración convocada en la tarde-noche del jueves contra la instalación de una gasolinera en la rotonda de la antigua Harinera por los perjuicios que acarrearía.

concentracion-presidentas
Presidenta vecinal (i) y del Ampa (d) han mostrado el rechazo de sus respectivos colectivos al proyecto

Cerca de 400 personas participaron en la primera acción de protesta contra una estación de servicio que también ha propiciado el inicio de una campaña de recogida de firmas encaminada a conseguir que el Gobierno Ramos revoque la licencia inicial concedida el pasado 13 de octubre o que en su defecto desestime el proyecto de ejecución actualmente en curso.

El sencillo mensaje ‘No a la gasolinera’ quedó plasmado en multitud de carteles y pancartas y también fue el grito más escuchado en la rotonda de la estación de ferrocarril, escenario de una concentración en la que Isabel Torralba, presidenta de la A.VV. La Milagrosa 2011, leía un comunicado en el que denunciaba la nula información y ausencia de consulta pública por parte del equipo de Gobierno hasta que el pasado viernes saltó la noticia de que el solar del número 90 del Paseo de la Estación, junto al Colegio Pablo Iglesias, contaría con surtidores de combustibles y un depósito de 80.000 litros de gasolina y gasoil.

gasolinera-ninos
Los escolares han pedido al alcalde un parque en el lugar el que se proyecta la estación de servicio

Un parque en lugar de gasolinera

Los escolares del Pablo Iglesias también leyeron su propio comunicado, en el que insistían al alcalde, que no quieren tener una gasolinera junto al colegio y en su lugar proponían la creación de un parque, “con arena para hacer castillos, flores, árboles y columpios”.

concentracion-ninos2La Asociación Romaní y la Iglesia Evangélica también secundaron la concentración promovida por La Milagrosa 2011, el Ampa Joaquín Benito de Lucas del Colegio Pablo Iglesias y la Junta de Personal Docente de Toledo.

Monica Robles, presidenta de la asociación de padres reconocía que entre éstos y los propios niños “existe miedo” por los riesgos de un proyecto “nocivo ambientalmente” y que, además, interferiría en el acceso al colegio.

Por su parte, José Manuel Oviedo, presidente de la Junta de Personal Docente, calificaba la pretensión de instalar una gasolinera en la rotonda de La Harinera como “un disparate que debe pararse ya”, exigiendo a los distintos poderes públicos un cambio en la normativa que ahora permitiría ubicar una estación de servicio junto a centros educativos y religiosos.

concentracion3

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad