viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

La región regresa a los niveles de ocupación y tasa de paro del año 2011

La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha destacado esta mañana que los datos de la Encuesta de Población Activa –EPA- del tercer trimestre del año señalan un regreso a niveles de ocupación y de tasa de paro del año 2011 en Castilla-La Mancha, así como que el número de personas desempleadas alcanza el que había en el cuarto trimestre de 2010.

patricia-franco-v
Patricia Franco

Como ha destacado la consejera, “esta EPA muestra una fotografía distinta que habla de nuestro mercado laboral con 44.800 personas desempleadas menos en la región, en esta Legislatura, con 35.700  ocupados más, así como un descenso en la tasa de paro general en 4,3 puntos, hasta el 22,67 por ciento, un total de 8.200 hogares menos con todos sus miembros en paro, y un descenso del paro de larga duración de más de un 24 por ciento”. Patricia Franco ha indicado que más del 60 por ciento de nuevos ocupados son mujeres. Asimismo, destaca la bajada de la tasa de paro juvenil, de más de 11 puntos desde junio de 2015.

En cuanto a los datos de EPA de este trimestre, la consejera ha señalado que sube la ocupación en 8.400 personas, baja el paro en 13.500 personas y baja la tasa de paro en 1,2 puntos, ligeramente por encima de la media nacional. Además, sube la ocupación en todos los sectores, salvo en el de la Construcción, y, por provincias, destaca el comportamiento de Toledo y Ciudad Real, donde la ocupación crece en 6.800 y 4.600 personas respectivamente.

Sin embargo, Franco recuerda que los datos positivos “no permiten olvidar que sigue habiendo 221.800 personas desempleadas, el 51 por ciento de ellas, mujeres; que la tasa de paro juvenil está en el 47,46 por ciento, y que hay 69.700 hogares con todos sus miembros en paro, por lo que tenemos que seguir trabajando”.    

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad