lunes, 22 enero 2024
- Publicidad -

La iglesia redonda de Talavera tendrá que ser demolida

 

iglesia2
Esta es la imagen que presentaba San Juan de Avila con las primeras luces del 10 de octubre

Tras el análisis de los técnicos, el Arzobispado de Toledo ha comunicado al Ayuntamiento de Talavera que en próximas semanas procederá al “derribo integral” de la iglesia parroquial San Juan de Avila debido a los graves daños sufridos como consecuencia del desplome de parte de la cubierta y de sus muros el pasado 10 de octubre .

Así lo explicaba María Rodríguez, portavoz municipal y a la vez concejal de Urbanismo, en respuesta a la pregunta realizada en el Pleno del mes de octubre por el concejal de Ganemos Talavera, Miguel Angel Sánchez, quien se interesaba por el estado de la conocida popularmente como ‘iglesia redonda’.

Rodríguez añadía que las autoridades eclesiásticas han solicitado una ampliación del plazo para presentar el correspondiente proyecto de demolición. La prórroga ha sido concedida por el equipo de Gobierno toda vez que han sido adoptadas las pertinentes medidas de seguridad en el entorno del inmueble, que permanece acordonado desde el pasado día 10.

Misa de acción de gracias

Recordemos que el próximo sábado está prevista la celebración de una misa en la plaza de La Hispanidad, situada junto a San Juan de Avila. La ceremonia será presidida por el arzobispo de Toledo, Braulio Rodríguez, y ha sido programada en acción de gracias porque el derrumbe se produjera de madrugada y, por ello, se saldara únicamente con daños materiales y no se produjeran heridos ni víctimas personales, circunstancia que para muchos supuso “un milagro”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad