viernes, 15 marzo 2024
- Publicidad -

La Fiscalía archiva las diligencias del ‘Caso Serra’ de Navalcán

Panorámica de la mansión de Eduardo Serra en Navalcán

La Fiscalía de Castilla-La Mancha ha archivado las diligencias de investigación penal sobre el presunto caso de corrupción en el partido judicial de Talavera de la Reina denunciados por Ecologistas en Acción (EA) y denominado ‘Caso Serra’

En el escrito, el fiscal Miguel Ortíz resuelve “archivar las presentes diligencias”, aunque advierte de que la parte denunciante puede formular querella respecto a las personas denunciadas ante la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Dos torreones destacan en la construcción denunciada

En este caso, referido a la construcción de la mansión del ex ministro Eduardo Serra en un terreno protegido en Navalcán, la denunciante atribuye a la titular del Juzgado de lo Penal número 3 de Talavera “haber dictado determinadas resoluciones en un procedimiento en el que su cónyuge, letrado en ejercicio, ejercía la defensa de uno de los investigados”.

El fiscal entiende que hay que archivar las diligencias porque la conducta de la juez en cuestión “carece manifiestamente de relevancia penal”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad