jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

La Junta distinguirá a ADACE en el próximo Día de la Región

 

adace-3El presidente regional, Emiliano García-Page, ha anunciado que la Asociación de Daño Cerebral Sobrevenido (ADACE) de Castilla-La Mancha será distinguida el próximo Día de la Región por su importante labor al servicio de los afectados y sus familiares. Casi 20.000 personas sufren daño cerebral sobrevenido en Castilla-La Mancha y existen unos 5.000 nuevos casos al año de esta patología que supone la primera causa de discapacidad en España.

adace-1Así lo ha señalado el jefe del Ejecutivo autonómico durante el acto de homenaje que la Asociación de Daño Cerebral Sobrevenido (ADACE) de Castilla-La Mancha y el Gobierno regional han brindado en Toledo a la expresidenta de la misma, Carmen Cabellos, y en el que también han participado la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, el titular de Sanidad, Jesús Fernández, el presidente de FUNDACE CLM y ex subdirector del Hospital Nacional de Parapléjicos, Miguel Pereyra, y la actual presidenta de ADACE, Ana Cabellos.

La Asociación de Daño Cerebral Sobrevenido (ADACE) de Castilla-La Mancha dispone de ocho  centros de atención directa, cinco plazas de centro de día, una vivienda tutelada y desarrolla diversos programas de atención para 860 personas afectadas y sus familiares. En la actualidad se ha convertido en un referente en Castilla-La Mancha en el tratamiento de las personas con daño cerebral sobrevenido y sus familias.

adace-2

Constituida como Asociación en octubre de 2002, ADACE Castilla-La Mancha tiene como objetivo principal la defensa de los intereses y derechos de las personas afectadas de daño cerebral sobrevenido. Además, persigue sensibilizar a la sociedad de los problemas humanos y sociales de las personas afectadas por daño cerebral sobrevenido, así como proporcionar apoyo emocional a sus familias, informarles de lo que es una lesión cerebral y poner a su disposición los mejores profesionales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad