jueves, 25 abril 2024
- Publicidad -

Talavera será foro de debate sobre el agua en la provincia el 23 y 24 de noviembre

 

congreso-agua-presentacion
El congreso promovido por Arrabal ha sido presentado en una de sus dos sedes, la UNED de Talavera

Con el objetivo de reunir especialistas y estudiosos en disciplinas como la arqueología, historia, la literatura, la etnografía, la antropología, las ciencias ambientales, hidrología, la geografía o la sociología, el Colectivo de Investigación Histórica Arrabal organiza los días 23 y 24 de noviembre el ‘I Congreso sobre el Agua en la Provincia de Toledo. Historia, usos y retos para el futuro’.

El salón de actos del Centro Asociado de la UNED de Talavera y el Salón de Grados de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad regional serán las sedes de un congreso que incluye en su programa 4 ponencias y 28 comunicaciones.

cartel-congreso-aguaEl salón de actos de las dependencias universitarias de la calle Santos Mártires ha acogido este martes la presentación de un foro de debate que pondrá sobre la mesa “la importancia que ha tenido y tiene el agua como elemento de vida” en la aparición de comunidades humanas desde la prehistoria y “los compartamientos generados en torno al aprovechamiento y la explotación de este elemento vital”, explicaba Cesar Pacheco, coordinador del congreso.

En este ámbito, junto a aspectos de carácter cultural, histórico, botánico o antropológico, no faltará el análisis de la situación actual del río Tajo a su paso por la provincia de Toledo. Este capítulo contará con la intervención de destacados expertos, entre ellos Miguel Angel Sánchez, cofundador de la Plataforma en defensa del Tajo y el Alberche de Talavera, que presentará la comunicación ‘El río ahogado: La sobreexplotación del Tajo en sus tramos Tajo medio e inferior en España’.

Mientras tanto, el director de la UNED de Talavera, Enrique Martínez de la Casa, explicaba este martes que su centro se suma a la iniciativa impulsada por Arrabal ante “el interés académico y científico que tiene el problema y por la responsabilidad social que tiene la UNED con la sociedad que le rodea que la lleva a colaborar con la sociedad civil en las iniciativas que ésta plantea”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad