viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Reconocen el compromiso de 40 empresas talaveranas con el empleo juvenil

 

premios-pice2
Han sido 40 empresas talaveranas las reconocidas por su implicación en el empleo juvenil

Este martes se han entregado en la sede talaverana de la Cámara de Comercio de Toledo los Sellos de Empresa Comprometida con el Empleo Juvenil a 40 empresas de Talavera y su comarca que han participado en el Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE), integrado en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

Junto a responsables de la Cámara y de la Federación Empresarial Toledana, Fedeto, el acto de entrega ha contado con la presencia del delegado de la Junta en Talavera, David Gómez, y Arturo Castillo, concejal de Economía. Ambos han felicitado a las firmas galardonadas con un sello distintivo de su gestión a favor de la creación de puestos de trabajo entre la población juvenil.

premios-pice3
El acto de entrega ha contado con la presencia del delegado de la Junta, David Gómez (4d) y Arturo Castillo, concejal de Economía (3i)

En este marco, David Gómez agradecía su compromiso con el empleo de los jóvenes y ha recordado iniciativas impulsadas en este mismo campo por el Gobierno de Emiliano García Page que, como el Contrato Joven, se incluyen en el Plan Extraordinario por el Empleo y que facilitan la contratación de personas jóvenes en paro mediante la aportación de ayudas de más de 5.000 euros a las empresas.

Dentro de lo que definía como “la obsesión del Gobierno regional por frenar las cifras de desempleados”, Gómez también se refería  al anuncio realizado por el presidente de Castilla-La Mancha “de poner en marcha una Estrategia Regional de Empleo para jóvenes que coordine los esfuerzos de toda la sociedad y donde las empresas tengan el máximo protagonismo posible”.

ADELÁNtaTE

Y dentro de “la complicidad que queremos mantener con las empresas” el delegado de la Junta en Talavera destacaba la próxima convocatoria del ‘Programa ADELÁNtaTE’, que pondrá recursos económicos a disposición de los emprendedores que desarrollen sus proyectos en el marco del Plan de Autoempleo, Creación de Empresas y Emprendimiento.

A través de este programa, el Instituto de Finanzas de la región concederá préstamos a los emprendedores de hasta 25.000 euros. Mientras, Sodicaman también concederá préstamos participativos y en capital para la constitución de una sociedad.  Finalmente para autónomos, cooperativas y empresas con otros modelos societarios se utilizarán los instrumentos de los que dispone Aval Castilla-La Mancha, como los avales hasta 300.000 euros.

premios-pice1

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad