jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

La Policía Nacional informa a usuarios de Apace sobre los riesgos en internet

 

policia-charla-a-apace-2

La Policía Nacional impartió el pasado viernes una charla preventiva a miembros de APACE (Asociación de Personas con Parálisis Cerebral)  con el fin de informarles y ofrecerles consejos para evitar o minimizar las posibilidades de que puedan ser víctimas de potenciales delincuentes o ciberacosadores.

Principalmente, se incidió en programas y aplicaciones de mensajería instantánea móvil (Whatsapp, Messenger y Facebook) y cómo suelen actuar estos ciberdelincuentes en esas plataformas.

policia-charla-a-apace-1

Una década de prevención

Desde el año 2006 la Policía Nacional viene desarrollando este tipo de charlas dentro del marco de su programa de Participación Ciudadana, que en 2014 experimentó un nuevo impulso con la estructuración de 217 delegaciones en todas las comisarías provinciales, locales y de distrito del territorio nacional. De esta forma, cada plantilla cuenta con un funcionario especialmente designado, cuyo objetivo específico es la búsqueda de una mayor relación con los colectivos ciudadanos para conocer de forma directa los problemas que les afectan y posibilitar también una respuesta más ágil y eficaz en la aplicación de estrategias, programas y planes de seguridad que más puedan preocupar a la ciudadanía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad