lunes, 15 enero 2024
- Publicidad -

La Junta de Personal del Area de Salud de Talavera denuncia a la Gerencia

 

junta-persona-hospital
La Junta de Personal muestra su decepción por los incumplimientos que achaca a la Gerencia del Area de Salud de Talavera

Los incumplimientos en materia de salud laboral, en la organización del trabajo, las contrataciones y negociación laboral han llevado a la Junta de Personal de Area de Salud de Talavera a trasladar la problemática que sufre especialmente el Hospital General Nuestra Señora del Prado ante la propia Gerencia del Area, que ostenta José María Ruiz de Oña, y el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, SESCAM, sin que hasta la fecha hayan obtenido respuesta. Es por ello, que el órgano de representación de los trabajadores ha interpuesto sendas denuncias ante la Inspección de Trabajo de Toledo y la Inspección Médica.

junta-personal-presidenta
Antonia Crespo, presidenta de la Junta de Personal

“Lejos de sembrar guerra, nuestro objetivo es la paz y abrir las puertas del diálogo que ahora están cerradas”, ha justificado este martes la presidenta de la Junta de Personal Antonia Crespo  en la rueda de prensa ofrecida en el propio centro sanitario.

La denuncia ante la Inspección de Trabajo hace referencia a la salud laboral y al incumplimiento de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales por la ausencia de una evaluación previa de las reformas que se vienen aplicando “de manera unilateral y sin negociación con los trabajadores”. Igualmente, tampoco se actualizarían las evaluaciones ya existentes.

Igualmente, Jorge Curiel, representante del Sindicato Médico, ponía como ejemplo situaciones como “la que se está sufriendo en el Laboratorio de Anatomía Patológica”, donde se habrían detectado niveles de respiración de gases tóxicos como el formol, “un gas cancerígeno”, por encima de los niveles permitidos, una situación que, según éste, la Gerencia no está resolviendo.

Por otro lado, desde la Junta de Personal también se ha denunciado la “violación del derecho a la negociación colectiva” y la desinformación y desorganización que viene sufriendo el personal sanitario, “con jornadas que se conocen de un día para otro y que no se planifican con antelación”, con el consiguiente malestar entre los profesionales.

La escasez de la plantilla es otra de las asignaturas pendientes del Hospital Nuestra Señora del Prado tras la pérdida de “más de 400 puestos de trabajo durante el anterior mandato”, cifrándose en el 25 por ciento el déficit actual.

Al respecto, Sinforiano Madroñal, delegado de UGT, evidenciaba que pese a los compromisos adquiridos por la actual Gerencia y los responsables del SESCAM, no se están cubriendo las bajas ni las necesidades en materia de recursos humanos, una situación que se agrave en las épocas vacacionales y los fines de semana. De esta forma, pese al “sobreesfuerzo de los profesionales”, se estaría viendo afectada la calidad de la asistencia que reciben los usuarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad