sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

El Hospital de Talavera incorpora un nuevo microimplante contra el glaucoma

 

Talavera de la Reina, 28 de Septiembre de 2016 Quirofano de Oftalmologia del Hospital General Nuestra Señora del Prado de Talavera de la Reina. Foto: Abel Martínez.
El Servicio de Oftalmologia del Hospital ha incorporado una nueva técnica quirúrgica

El Servicio de Oftalmología del Hospital General Nuestra Señora del Prado de Talavera ha incorporada un nuevo abordaje quirúrgico del glaucoma mediante el implante de un microdispositivo intraocular. Gracias a esta técnica, se reduce “de forma significativa el nivel de presión intraocular en los pacientes con glaucoma”, según apunta el doctor Carlos Lázaro, jefe del Servicio.

El microdispositivo, de 6 milímetros de longitud y 45 micras de ancho, se implanta en el curso de una cirugía microincisional, una intervención mínimamente invasiva, lo que deviene en un postoperatorio más cómodo y una recuperación más rápida.

No obstante, el doctor Lázaro advierte que este microimplante no está indicado en todos los pacientes, sino en aquellos que padezcan “un glaucoma leve o moderado, y especialmente en aquellos casos en los que se va a someter a una cirugía de cataratas”.

Principal causa de ceguera

El glaucoma es una de las principales causas evitables de ceguera en España. Se estima que afecta a entre el 2 y el 4 por ciento de la población, con un incremento de su prevalencia en edades avanzadas. Así, el glaucoma aparece cuando la presión intraocular aumenta, ya sea de forma aguda o crónica, dañando el nervio óptico y provocando la pérdida progresiva de la visión periférica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad