jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Para Page es necesario vincular al empleo un programa de garantía de rentas estatal

 

page-mapfre1
Juto a García Page (c) y la Infanta Elena (i), en el acto de entrega de reconocimientos también ha participado el director general de Fundación Mapfre, Julio Domingo Souto

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha abogado este lunes por vincular al empleo la puesta en marcha de un programa de garantía de rentas a nivel estatal. “Que no haya durante un año entero una familia que carezca de lo más elemental”, ha subrayado el presidente regional, para quien la puesta en marcha de este sistema “hay que vincularlo inevitablemente al trabajo”.

El presidente regional ha explicado también que, aunque “los números dan” para poder poner en marcha este programa de garantía de rentas, sería conveniente apostar por una sociedad “de producir pero también de subsistir” más que incentivar “el puro subsidio”.

page-mapfre2
Fundación Mapfre ha distinguido a cinco empresas regionales por su implicación en el programa de empleo Accedermos

García Page realizaba estas manifestaciones durante la entrega de distinciones a cinco empresas castellano-manchegas reconocidas por su participación en el programa de incentivos a la contratación ‘Accedemos’ de Fundación Mapfre, que se ha celebrado este lunes en el Palacio de Fuensalida de Toledo y que ha estado presidido por la Infanta Elena, también directora de Proyectos Sociales de esta entidad.

Los galardones

A través del programa Accedemos, las cinco empresas galardonadas han recibido recientemente ayudas por parte de Fundación Mapfre para que personas que llevan como mínimo tres meses en situación legal de desempleo se incorporen al mercado laboral. Por ello, el presidente autonómico ha agradecido esta iniciativa y ha puesto de relieve el papel de las entidades que trabajan por la integración laboral de las personas con mayores dificultades y que defienden que “el derecho al trabajo, además de un derecho, es una enorme necesidad vital”.

Las pymes distinguidas han sido la Autoescuela de conductores Cervantes, de Tarancón, en la provincia de Cuenca; la gestoría Palomo Salas María Teresa, de Camuñas, en Toledo; Formación Mancha, de Socuéllamos, Ciudad Real; I+D Energías SL de Ciudad Real; y el Centro de Estudios CEAT, de Tomelloso, también de la provincia de Ciudad Real.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad