miércoles, 24 abril 2024
- Publicidad -

Notable actuación talaverana en el triunfo de un Moralo que ya es quinto

 

moralo-ante-calamonte1
Pedraza, Dani Pino, Pinilla y Abraham fueron los talaveranos del once del Moralo. Luego también jugó Alfredo

Un triunfo ajustado y muy trabajado por 2-1 ante uno de los equipos más fuertes de la Tercera extremeña permite al Moralo seguir ascendiendo en la clasificación hasta el quinto puesto, a un punto del Don Benito, que ocupa la cuarta plaza, y a dos del Azuaga, tercero.  Una posición inmejorable y privilegiada para un club cuyo principal objetivo sigue siendo la permanencia, pero que ya hace soñar a sus incondicionales con metas más importantes.

El equipo que dirige Emilio Cruz jugó otro buen partido ante sus cada vez más numerosos e ilusionados seguidores y cuando habían transcurrido 4 minutos el capitán Yony aprovechaba un pase del talaverano Pinilla para marcar desde fuera del área.

Tuvo a continuación sus oportunidades un Calamonte que no se achicó nunca, pero uno de los talaveranos del Moralo, el meta Pedraza, evitó el tanto visitante. Mientras tanto, Sergio Gómez y el también ‘cerámico’ Dani Pino hacían un fenomenal trabajo en el centro del campo, aportando calidad y control del juego para dar el ritmo adecuado y facilitar llegadas en ataque.

Al poco de comenzar la segunda mitad se sucedieron dos acciones clave para el desenlace final. En el minuto 51 el Calamonte se quedaba con un jugador menos al ser expulsado Juanfe por doble amarilla. Y en el 52 de nuevo Y ony aprovechaba un servicio de Chico para hacer el 2-0. El golazo del capitán moralo parecía iba a dar la tranquilidad absoluta pero no fue así. Pese al resultado y su inferioridad, el Calamonte siguió intentado batir a Pedraza y lo conseguía en el minuto 69 gracias a un penalti.

El Moralo tuvo que trabajar duro en defensa, saliendo eso sí a la contra con peligro. Finalmente, el conjunto de Emilio Gil aguantó las últimas acometidas del rival, logrando un triunfo merecido y muy meritorio que le permite seguir soñando con el play off de ascenso a Segunda B.

Notable para los talaveranos

Una tarde más, dentro del buen tono general cabe destacar el partido realizado ante el Calamonte por los jugadores talaveranos del equipo del Campo Arañuelo. Pedraza estuvo seguro y decisivo en  la portería; Pinilla trabajaba con eficacia en el lateral en defensa, desdoblándose con insistencia en ataque; Dani Pino aportaba un magnífico trabajo en centro de campo con la clase que le caracteriza, mientras que Abraham volvía a ser una tarde más el punta incisivo y trabajador que acostumbra. Alfredo jugó los últimos cinco minutos, cuando tocaba ya defender con todo el 2-1.

La ficha:

Moralo: Pedraza, Pinilla, Edu Martín, Lolo, Agüero, Sergio Gomez, Dani Pino, Abrahám (Mula, minuto 73), Yony (Alfredo, minuto 85), Chico y Barbero (Jochi, minuto 90).

Calamonte: Miguel López, Mario, Piti, Saúl, Ñoño, Juanfe, Ecija, Enrique, Vilorta, Carrasco (Meche, minuto 85) y Perico.

Goles: 1-0, minuto 4: Yony. 2-0, minuto 52: Yony. 2-1, minuto 69: Piti de penalti.

Arbitro: Villa Maestre. Expulsó a Juanfe del Calamente por doble amarilla (minuto 51). Y mostró tarjetas amarillas a los locales Mula, Chico y Sergio Gómez y a los visitantes Vilorta, Saúl y Piti.

Incidencias: Unos 500 aficionados en el Municipal. Se guardó un minuto de silencio por el  fallecimiento del ex jugador y aficionado Francisco Javier Sánchez Martín y  por  José Luis Fernández,  tío del entrenador Emilio Gil, y también por Carmen Castellano abuela del segundo técnico local Sergio Trapero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad