viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

Denuncian las averías que se producen la red secundaria del regadío La Sagra-Torrijos

 

El Ayuntamiento de Olías del Rey ya ha solicitado en dos ocasiones –el pasado mes de junio y ahora en octubre- a la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, que solucione, de una vez por todas, los problemas causados por las muchas averías que se producen en la red secundaria del regadío La Sagra-Torrijos.

riego

Según sostiene el alcalde de Olías del Rey, José Manuel Trigo, la reparación de dicha red es competencia de la Junta y de la Asociación de Regantes Activos. Trigo denuncia que “desde hace más de un año estas averías no se arreglan e inundan centenares de parcelas rústicas de la localidad, además de Cabañas de la Sagra y Magán y no pueden obtener productividad agrícola”.

Los agricultores de la zona han tenido que acometer obras de zanjeo, con medios propios y a su costa, para evitar que el agua inunde sus terrenos y poder utilizar los caminos que dan acceso a sus fincas de labor.

Las averías cristalizan en las llamadas casetas y en las tuberías que discurren por las fincas y, además de los daños reseñados, se cosecha un gran desperdicio del agua.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad