viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Ganemos Talavera se suma a la guerra contra la gasolinera de La Estación

 

gasolinera-rotonda2
Como los vecinos, Ganemos también se opone a que la gasolinera se ubique en el centro urbano

Ganemos Talavera ha hecho suya la indignación vecinal surgida en el barrio de La Milagrosa tras la concesión por parte del equipo de Gobierno de una licencia para la instalación de una gasolinera en la rotonda de la antigua Harinera Talaverana, en la confluencia del Paseo de la Estación y la avenida Francisco Aguirre, muy cerca del Colegio Pablo Iglesias, un centro religioso y numerosas viviendas.

Este grupo municipal se muestra contrario a que dichas instalaciones se ubiquen en el interior de la ciudad argumentando para ello que “no hay demanda” y el peligro que puede suponer el suministro del combustible y el incremento del riesgo de atropellos y accidentes de tráfico que puede llevar aparejada la entrada y salida de los vehículos de una estación de servicio en un punto urbano tan transitado.

Desde Ganemos Talavera se denuncia además que, mientras el Gobierno Ramos “mete en el cajón del olvido” mociones aprobadas en Pleno, “despacha” en Junta de Gobierno asuntos de gran trascendencia, “muchos de ellos por urgencia”, circunstancia que dificultaría la labor de control por parte de la oposición.

Igualmente, este grupo político lamenta que se haya tomado un acuerdo “de tapadillo y sin hacer previamente una consulta ciudadana en el barrio afectado, en el centro escolar y en el templo religioso”.

Por todo lo dicho, Ganemos Talavera va a solicitar el acceso a los informes jurídicos y técnicos que sustentan la concesión de la licencia de un “Comercio Menor de Alimentación con Estación de Servicio incorporada” y anuncia que se sumará a las iniciativas que adopte la asociación de vecinos La Milagrosa 2011 para que “se eche para atrás esa licencia, que sólo supone perjuicios para la gente del barrio”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad