martes, 23 abril 2024
- Publicidad -

Unanimidad política en Toledo sobre cómo eliminar el amianto del Polígono

 

pleno-toledo-octubre-1

El pleno del Ayuntamiento de Toledo ha dado hoy su respaldo unánime a los “estudios y propuestas que están evaluando los técnicos en el marco de la comisión constituida por la Junta, la Confederación Hidrográfica del Tajo y el Ayuntamiento” para ofrecer un tratamiento a los restos de amianto del Polígono para eliminar cualquier riesgo para la salud.

fibrocemento_-ramabujas_to_5
Centenares de kilos de tubos de fibrocemento que contienen amianto están semienterrados cerca de Santa María de Benquerencia

El acuerdo sobre el amianto es fruto de una propuesta transaccional presentada por el grupo municipal socialista durante el debate de la moción del grupo popular y recupera el consenso alcanzado el 21 de abril de este año en el que el Pleno decidió la creación de la Comisión del Amianto que ofrezca soluciones que ya están analizando.

El texto aprobado supone el compromiso del Ayuntamiento de “respetar los estudios y propuestas que, en este momento, están evaluando los técnicos en el marco de la comisión constituida por la Junta, la CHT y el Ayuntamiento sobre la base del informe realizado por la empresa Emgrisa”.

comision_amianto
Reunión de la comisión del amianto de Toledo (archivo)

De igual forma, se acuerda “instar a todas las administraciones competentes y a los propietarios de las zonas afectadas a que con la mayor celeridad posible realicen las actuaciones pertinentes para la solución definitiva de los restos de amianto localizados en Santa María de Benquerencia, sobre la base de las propuestas de la Comisión Técnica” promovida por el Ayuntamiento”.

Y también se aprueba que -con carácter urgente- “se adopten las medidas que sean necesarias para eliminar los riesgos para la salud que puedan derivarse del amianto a los vecinos de Santa María de Benquerencia, todo ello de conformidad con el informe de los técnicos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad