jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Talavera reclama soluciones contra la violencia machista en Argentina y España

 

mujeres-concentracion4

En 2015 fueron 235 los asesinatos machistas en Argentina. En esta país una mujer muere a manos de un hombre cada 35 horas. Uno de los últimos casos ha sido el de Lucía Pérez, joven de Mar de Plata de 16 años que fue drogada violada y asesinada por dos individuos que le metieron un palo vía anal que atravesó sus órganos hasta alcanzar casi el corazón. Este suceso despertó a la sociedad argentina y fruto de la indignación popular surgía la movilización social, traducida este miércoles 19 de octubre en la primera convocatoria de un paro de mujeres al objeto de reclamar la erradicación de los feminicidios.

mujeres-concentracionEn países como España también se ha generado una corriente de solidaridad y en numerosas ciudades también se han movilizado entidades sociales, especialmente los de mujeres. En el caso de Talavera, el ensanche de la calle San Francisco era escenario de una concentración promovida por Marea Violeta y en la que también colaboraron colectivos como Voces en Malva y la Asamblea Feminista.

Alrededor de 70 personas, entre las que figuraban los concejales no adscritos Carmen Aceituno y Juan Pedro Ayuso tomaban parte en un acto que también sirvió para denunciar los asesinatos de mujeres cometidos en España, el último el pasado domingo, en Sevilla.

mujeres-concentracion2

El manifiesto elaborado mostraba la solidaridad de los talaveranos con las mujeres argentinas y exigía el cumplimiento del compromiso adquirido hace un año por los principales partidos de elaborar un Pacto de Estado para luchar en España contra la violencia machista.

Tras dos minutos de silencio y la lectura de dos poemas de la autora argentina Delia Arjona, el micrófono quedó abierto y los presentes pudieron lanzar sus mensajes contra las agresiones hacia las mujeres, una lacra social que amenaza a la mitad de la población.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad