martes, 13 febrero 2024
- Publicidad -

Sandra Sánchez Jaime, Medalla de Oro al Mérito Deportivo de CLM

 

sandra-kata4
El dominio de Sandra sobre el tatami fue insultante en 2015

La extraordinaria karateca talaverana Sandra Sánchez Jaime recibirá el próximo mes de diciembre la mayor distinción del deporte regional, tras serle concedida la Medalla de Oro al Mérito Deportivo, galardones que hoy ha hecho públicos la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha.

Ningún deportista de la región puede equiparse en palmarés al logrado por la talaverana a lo largo del año 2015, que es lo que ha valorado el jurado a la hora de conceder estas distinciones.

sandra-kata3-vY es que Sandra, especialista en la modalidad de katas (formas) consiguió la quíntuple corona en un año de ensueño: en enero, el campeonato de España en Guadalajara, rompiendo la insultante hegemonía de siete años que mantenía la maña Yaiza Martín; en marzo llegó el oro en el Campeonato de Europa celebrado en Turquía; en abril, la Copa Intercontinental disputada en Leganés; en el mes de junio no tuvo rival con motivo de los I Juegos Europeos de Bakú; y en agosto alcanzó el primer cajón del podio en el Campeonato Iberoamericano celebrado en Nicaragua.

A estos cinco oros hay que añadir su victoria en la Premiere League Mundial, ocho torneos en distintas partes del mundo que van confeccionando una clasificación que lideró la talaverana tras lograr la proeza de subirse al podio en todas las pruebas.

El dilatado palmarés que atesora la veterana karateca de 35 años es difícilmente cuantificable desde que hace casi dos décadas comenzase a competir. Pero al mismo le faltan dos medallas que completarían la cuadratura del círculo de esta excelsa deportista: la medalla en un mundial y la olímpica. La próxima semana tendrá la oportunidad en la localidad austriaca de Linz de adjudicarse la chapa mundialista y está conjurada para lograr en Tokio 2020, ahora que el kárate debutará en el calendario competitivo, alcanzar la gloria deportiva absoluta cogiendo la chapa olímpica. Capaz es.

sandra-car
La talaverana prepara a conciencia la cita mundialista en el CAR de Madrid

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad